Mataron a dos policía que quisieron evitar un asalto en un súpermercado chino

Argentina 17 de Octubre de 2015
Nota; Varias...

15/08/15 Buenos Aires, Homicidio en Pilar.Tenía 63 años y sacó su arma cuando dos ladrones amenazaron al cajero del negocio. Le pegaron tres balazos. El vigilador del local, también un ex agente, pero de la Federal, fue herido de tres disparos. No hay detenidos.

Q.E.P.D. Julio César Melgar y nuestro pésame a sus familiares

El intento de robo en un súper chino terminó en una desgracia sangrienta, con un policía bonaerense retirado asesinado de tres balazos y un ex agente de la Federal gravemente herido.

Ocurrió el viernes pasado a la noche cuando las víctimas intentaron evitar el asalto al supermercado chino ubicado en la calle Santa Eulalia y ruta 26, del barrio Falcón, en la localidad de Del Viso, partido de Pilar. Allí, dos ladrones armados entraron e intentaron llevarse el dinero de la caja, pero todo se desmadró cuando los ex agentes pretendieron impedirlo.

Juan Urquiza (44), federal retirado, trabajaba como custodio en ese supermercado del norte del Gran Buenos Aires. Alrededor de las 20.30, charlaba en el local con unos vecinos, entre ellos el ex policía bonaerense Julio César Melgar (63), cuando los dos asaltantes armados entraron a robar y amenazaron al cajero. Entonces Urquiza dio la voz de alto y tanto él como Melgar sacaron sus armas para evitar el golpe.

Según las fuentes, en esas circunstancias se originó un tiroteo en el que Urquiza recibió un balazo en la axila izquierda, otro en el brazo derecho y un tercero en la espalda.

Por su parte, a Melgar le pegaron un tiro en la mano izquierda, uno en la zona intercostal derecha sin orificio de salida y el tercero en la región dorsal con orificio de entrada y salida, según detallaron a Télam fuentes del caso.

Tras los disparos, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas. A Urquiza lo llevaron al Hospital Falcón, en Del Viso, donde lo revisaron, curaron y consideraron que su vida estaba fuera de peligro. En cambio, Melgar terminó en el Hospital Sanguinetti, de Pilar, y murió el sábado tras ser operado.

En tanto, personal policial de la Jefatura Departamental Pilar llegó poco después del asalto a la escena del crimen. Allí secuestró el revólver de Urquiza, obtuvo testimonios de vecinos y de los comerciantes y analizó las cámaras de seguridad del lugar y sus alrededores.

En esas imágenes, los investigadores detectaron que los ladrones concretaron el asalto a cara descubierta y se fueron corriendo del supermercado. Sin embargo, creen que podrían haber subido a algún auto que los esperaba en las inmediaciones.

Según detallaron fuentes policiales, Melgar había dejado la Bonaerense en 2011 y Urquiza se retiró de la Federal en 1994.

El episodio está a cargo del fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Pilar.

De acuerdo con algunos relevamientos hechos por los investigadores, se sospecha que los dos asaltantes que mataron al policía habrían sido autores de otro asalto a un supermercado ubicado en el barrio de La Lonja. Luego del sangriento ataque en el súper chino, además, podrían haber robado en un tercer comercio, también en la localidad de Del Viso.

Melgar se convirtió de esta manera en el octavo integrante de la Bonaerense que muere en lo que va del año durante enfrentamientos con asaltantes. En la Federal, en tanto, se han registrado hasta el momento seis bajas.

El primer policía bonaerense asesinado en 2015 fue el oficial Matías Avalos (38). Murió el 19 de enero cuando un joven buscado por un homicidio le pegó un tiro en la cabeza al descubrir que lo vigilaban en forma encubierta en La Plata. El atacante también murió en el tiroteo.

El último de los integrantes de la Fuerza perdió la vida el 16 de julio. Fue el médico policial Juan Pablo Garbaccio (35), asesinado a balazos cuando se tiroteó con asaltantes (dos de los cuales también murieron) cuando estos pretendieron robarle su bicicleta en la localidad de Castelar, en el partido de Morón, oeste del Conurbano.

Murió ex policía baleado durante un asalto 
20/8/15 diariopopular.com

El hecho ocurrió en un supermercado de Del Viso. En el mismo atraco los saltantes habían matado a policía provincial retirado.

El ex policía federal que había sido baleado al resistir un asalto a un supermercado de la localidad bonaerense de Del Viso, en el que mataron a un policía provincial retirado que también intentó evitar el robo, murió este martes en un hospital del partido de Pilar, informaron fuentes de la fuerza.


Se trata del agente retirado Juan Urquiza (44), quien estaba internado desde el viernes en el Hospital Sanguinetti, luego de haber recibido tres balazos al enfrentarse con dos delincuentes que entraron a robar al comercio en el que trabajaba como custodio, situado en ruta provincial 26. 


Según las fuentes, en ese mismo hecho, los asaltantes mataron a tiros al ex suboficial inspector de la policía bonaerense, Julio César Melgar (63), quien intentó evitar que remataran a Urquiza.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/234692-murio-ex-policia-baleado-un-asalto-

Enlaces:
http://www.cronica.com.ar/article/details/39507/asesinaron-a-policia-en-asalto-a-supermercado
http://diariohoy.net/trama-urbana/mataron-a-policia-retirado-e-hirieron-a-otro-en-asalto-a-supermercado-55905
http://www.clarin.com/policiales/mataron-policia-retirado-evitar-asalto-super-chino-pilar_0_1414058622.html
http://www.telam.com.ar/notas/201508/116593-policia-bonaerense-retirado-federal-asalto-supermercado-pilar.html
http://www.minutouno.com/notas/322941-matan-policia-que-intento-impedir-el-robo-un-supermercado-lomas

0 comentarios :