FALLECE BOMBERO DURANTE UNA INTERVENCIÓN AL RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Argentina, 03 de Agosto de 2015
Nota: hermandadebomberos.ning.com

30/07/15 Mexico. -Fallece Bombero Vulcano Javier Valdés Martinez de 42 años de edad. Perteneciente a la corporación de Bomberos y Protección Civil de Temoaya, durante un servicio recibe una descarga eléctrica.

Q.E.D.P. Vulcano Javier Valdés Martinez de 42 años

Temoaya es uno de los 125 municipios del Estado de México y uno de los 7 municipios que integran la Región Toluca, se ubica al occidente de la Ciudad de México. El municipio limita al norte con Jiquipilco y Nicolás Romero, al sur con Toluca y Otzolotepec, al este con Otzolotepec e Isidro Fabela; y al oeste con Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez. es.wikipedia.org

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 30 JULIO 2015
La noche del martes, un elemento de la corporación de Bomberos y Protección Civil de Temoaya falleció electrocutado, cuando tocó accidentalmente unos cables de alta tensión, tras atender un servicio de un poste caído en la colonia de San Diego Alcalá Segunda Sección
De acuerdo a fuentes policiacas, el hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando la unidad 03 de la corporación de Bomberos acudió a la calle Lázaro Cárdenas a retirar los cables de un poste caído por las lluvias registradas en aquel municipio.

Al lugar arribaron dos elementos de Protección Civil, uno de ellos identificado como Javier Valdez Martínez, de 28 años de edad, y quien tras intentar maniobrar con los cables para retirarlos de la vía pública, fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica que le causó quemaduras y horas después la muerte en el hospital.

En el momento, su compañero solicitó una ambulancia para trasladar al vulcano, pues todavía se encontraba con vida; sin embargo, al ser llevado al hospital regional de Temoaya falleció en el área de urgencias, detallaron las fuentes consultadas. Según se informó, durante el servicio de auxilio que realizaba el bombero en el retiro de los cables de luz no portaba el equipo suficiente para su seguridad, debido a las carencias que tiene la corporación municipal. El cuerpo fue entregado a la familia esta mañana para ser velado en la localidad de San Lorenzo Oyamel, municipio de Otzolotepec, donde tenía su domicilio para ser sepultado mañana.

Fuente: http://www.amnoticias.com.mx/index.php/justicia/23439-murio-electro...

Fuente: http://afondoedomex.com/sepultan-a-bombero-de-edomex-que-fallecio-p...


ALMA RÍOS
OTZOLOTEPEC, Méx.- Alrededor de mil personas, entre familiares, compañeros y conocidos, dieron el último adiós a Javier Valdez Martínez, el elemento de Protección Civil y Bomberos de Temoaya, quien murió el martes pasado, al sufrir una descarga eléctrica, mientras brindaba un servicio.

Con una valla humana, sus compañeros rescatistas de los municipios de Lerma, Toluca, Otzolotepec, Tenancingo, Temoaya, entre otros, lo recibieron en su ataúd, al salir de la misa de cuerpo presente, que se llevó a cabo en la iglesia de San Lorenzo Oyamel, de Otzolotepec.

Con el casco de trabajo de Javier Valdez en las manos, la esposa y sus hijos lo acompañaron hasta llegar al panteón de la comunidad, donde se dio cristiana sepultura al rescatista de 43 años.

El elemento perdió la vida en el hospital regional de Temoaya, posterior a haber sufrido una descarga eléctrica justo en el momento que intentaba retirar unos cables de luz que se habían caído debido al mal tiempo, esto en la segunda sección de la colonia San Diego Alcalá de dicho municipio.

Tras la misa, algunos de sus compañeros denunciaron las deplorables condiciones en las que debe laborar el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Temoaya, a la cual pertenecía Javier Valdez.

Se quejaron que el equipo con el que cuentan para realizar los rescates es donado por Protección Civil y Bomberos de algunas delegaciones del Distrito Federal y municipios del valle de México, a pesar que requieren herramientas de trabajo prácticamente nuevas para no morir en el cumplimiento de su deber.

"Para hacer una labor, para apagar un incendio ya no sirve (el equipo), básicamente la normatividad es que los equipos, cuando son usados, deberían ser desechados y comprarse nuevos, Protección Civil de Temoaya no cuenta con equipo necesario", manifestó uno de los rescatistas, quien prefirió el anonimato.

Denunciaron que a pesar que desde hace más de un año, cuentan con nuevas instalaciones, una pipa de agua y una camioneta, éstas no pueden ser utilizadas debido a que tienen instrucciones de esperar a que el gobernador Eruviel Ávila Villegas las inauguré, motivo por el cual solicitan a las autoridades estatales y municipales mejorar sus condiciones laborales, con el fin de evitar que otra persona corra la misma suerte que Javier Valdez Martínez.(E)

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n3898891.htm

 http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blog/show?id=3481697%3ABlogPost%3A2268753

0 comentarios :