19 animales realmente pequeños que te resultarán especialmente adorables. (FOTOS)

Argentina, 20 de Agosto de 2015
Nota: lavozdelmuro.net

Es difícil saber por qué la mayoría de nuestros cerebros sufren un pequeño cortocircuito de adorabilidad cuando vemos algo particularmente pequeño.


Del mismo modo, los animales pequeños suelen producirnos una profunda sensación de ternura en nuestros corazones y, especialmente, cuando se trata de las versiones en miniatura de animales que estamos acostumbrados a ver -siempre que sean así de manera natural y no fruto de cruces por el ser humano, como en tantísimas razas de perro, por ejemplo-.

Es cierto que vivimos rodeados de criaturas grandes y pequeñas, pero seguro que no sabes cuán pequeños pueden ser algunos animales. Si piensas en un animal al azar, como una tortuga o un pulpo, probablemente no te imaginas algo del tamaño de un garbanzo y totalmente adorable. Sin embargo, las versiones diminutas de estos animales sí que existen, y te van a encantar:

 

1. Tití pigmeo

animales_pequenos_1

Este primate habita en los bosques tropicales de la Amazonia. Es la especie de mono más pequeña del centro y el sur de América, con un tamaño de 14 a 18 centímetros.

 

2. Micro camaleón

animales_pequenos_2

El micro camaleón es el más pequeño del mundo. En promedio mide unos 30 mm de largo, así que en la yema de nuestro dedo hay espacio más que de sobra para él.

 

3. Zarigüeya pigmea de montaña

animales_pequenos_3

Este marsupial nocturno de 14 cm habita principalmente en las zonas rocosas de montaña en Australia. Lo más sorprendente es que suele pesar en torno a los 45 gramos.

 

4. Cangrejo guisante

animales_pequenos_4

Es uno de los cangrejos más pequeños del mundo, con un tamaño máximo de 1,91 centímetros. Podemos encontrarlos a lo largo de la costa del Pacífico, desde Alaska hasta California.

 

5. Rana Paedophryne Amauensis

animales_pequenos_5

Este vertebrado es el más pequeño del mundo y vive en Papua, Nueva Guinea.

 

6. Serpiente hilo de Barbados

animales_pequenos_6

Fue encontrada por primera vez en 2008, bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados. Mide 10 cm de largo y es tan fina como un espagueti.

 

7. Murciélago nariz de cochino

animales_pequenos_7

Este pequeño murciélago parece un escarabajo peludo, pero sin dura de lo más adorable. Habita en Tailandia.

 

8. Pulpo wolfi

animales_pequenos_8

Se pueden encontrar en el Océano Pacífico y en el Índico. Existen alrededor de 300 especies de pulpo en el mundo y los pulpos Wolfi son los más pequeños.

 

9. Tortuga terrestre manchada

animales_pequenos_9

La tortuga más pequeña del mundo habita en Sudáfrica, y solo crece hasta alcanzar unos 8 o 10 cm de largo.

 

10. Musaraña etrusca

animales_pequenos_10

Es el mamífero terrestre más pequeño del mundo, con una longitud de 3 a 5 centímetros, que se distribuye por el norte de África, el Mediterráneo y a lo largo del sur de Asia.

 

11. Geco enano de las islas Vírgenes

animales_pequenos_11

Los gecos enanos suelen ser del tamaño de una moneda, cerca de unos 18 mm de largo. Se encuentran en tres islas británicas llamadas Virgin Gorda, Tortola y Mosquito.

 

12. Rana de boca estrecha (Microhyla nepenthicola)

animales_pequenos_12

Originaria de Borneo, esta rana mide de 10,6 a 12,8 mm, siendo la segunda más pequeña, por detrás de la Paedophryne amauensis.

 

13. Estrella de mar

animales_pequenos_13

Existen cerca de 1800 especies de estrellas de mar que se distribuyen a lo largo del Océano Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y el Antártico.

 

14. Colibrí zunzuncito

animales_pequenos_15

Se trata de la especie más pequeña tanto de colibríes como de aves, con unos 5 cm de longitud, que habita en Cuba y en la Isla de la Juventud.

 

15. Rana arbórea de ojos rojos

animales_pequenos_16

Los machos son más pequeños que las hembras, de 5 y 7 cm respectivamente. Esta rana es autóctona de las selvas tropicales de Centroamérica.

 

16. Cangrejo ermitaño

animales_pequenos_17

Existen alrededor de 500 especies de estos crustáceos, conocidos popularmente como cangrejos ermitaños o paguros.

 

17. Ratón de campo

animales_pequenos_18

Estos pequeños y adorables roedores miden entre 8 y 10 cm, siendo bastante abundantes en su área de distribución, comprendida entre Europa y la cuenca mediterránea.

 

18. Jerbo pigmeo

animales_pequenos_19

Es uno de los mamíferos más pequeños del mundo, siendo el roedor más diminuto. Las hembras adultas solo pesan 3,75 gramos.

 

19. Hámster Roborovski

animales_pequenos_20

Se trata de la especie más pequeña de su género, propio de Asia, con una longitud máxima de 9 cm de longitud.

Enlace:
http://lavozdelmuro.net/19-animales-realmente-pequenos-que-te-resultaran-especialmente-adorables-por-ello/#

0 comentarios :