Una cadeta de policía murió por supuesta negligencia médica

Argentina, 23 de julio de 2015
Nota Varias

20/07/15 Buenos Aires. -"La llevamos al hospital y a los 5 minutos nos dijeron que estaba muerta", dijo el padre de la joven". Andrea tenía 22 años y era cadeta de la Policía en la Escuela Comunal de Moreno. Había entrado hacía cuatro meses y esa fue una de las últimas decisiones que tomó en su vida.

Q.E.P.D. Aspirante Andrea Martínez y nuestro pésame a sus familiares…

Ahora su familia denuncia que la joven murió por no haber recibido la apropiada atención médica tras un fuerte golpe en el pecho que sufrió durante uno de los entrenamientos.

Su papá, Hugo Martínez, en un diálogo con TN, señaló que el día del traumatismo nadie la acompañó a la revisación en el establecimiento cercano al hospital de Moreno. "Nadie fue con ella", dijo el hombre, y contó que "le sacaron una placa y le dieron que tome Diclofenac (droga antiinflamatoria)".

Al otro día fue él quien la llevó al hospital de Moreno, donde murió a los pocos minutos.

Antes, por sus propios medios y junto a su mamá, Andrea se había acercado al Hospital de Rodríguez donde -según aseguran sus cercanos- le pusieron suero y la mandaron a la casa otra vez. La autopsia reveló la cadeta tenía una costilla rota que le perforó el pulmón.

Enlace:
http://tn.com.ar/policiales/una-cadeta-murio-por-supuesta-negligencia-medica_603745

Denuncian mala praxis por muerte de un cadete 
fenemino policial 
Nota: onapolicial.com

La Cadete sufrió un golpe en un entrenamiento policial y fue a dos hospitales. Tenía una costilla rota y una lesión en un pulmón y falleció en consecuencia de ello.

Andrea tenía 22 años y era cadete de la Policía en la Escuela Comunal de Moreno, provincia de Buenos Aires. Había entrado hacía cuatro meses y esa fue una de las últimas decisiones que tomó en su vida.

Ahora su familia denuncia que la joven murió por no haber recibido la apropiada atención médica, tras un fuerte golpe en el pecho que sufrió durante uno de los entrenamientos policiales.

Su papá, Hugo Martínez,  señaló que el día del traumatismo nadie la acompañó a la revisación en el establecimiento cercano al hospital de Moreno.

“Nadie fue con ella”, dijo el hombre, y contó que “le sacaron una placa y le dieron que tome Diclofenac (droga antiinflamatoria)”.

Al otro día fue él quien la llevó al hospital de Moreno, donde murió a los pocos minutos.

Antes, por sus propios medios y junto a su mamá, Andrea se había acercado al Hospital de Rodríguez donde -según aseguran sus cercanos- le pusieron suero y la mandaron a la casa otra vez.

La autopsia reveló la cadete tenía una costilla rota, que le perforó el pulmón.


En tanto, su pareja declaró: “Me llaman del colegio, el martes, de la Policía local para avisarme. Una compañera me dice que había sufrido un golpe en el pecho. Fue en un ejercicio de escalamiento. Al parecer, la otra chica se resbaló y se le cayó encima”.

Después empezó el derrotero médico. Le hicieron varios estudios y le suministraron unos calmantes. Pero, a decir de sus familiares, no apreciaron que tenía una costilla fracturada que, poco después, ocasionó su fallecimiento.

Los profesionales no vieron la lesión. Mi hermano, que es enfermero y bombero de General Rodríguez, vio las placas a través de una ventana y se dio cuenta. Pero los médicos no. Murió en mis brazos”, explicó el esposo conmovido, quien ahora reclama justicia.



Enlace:

http://www.zonapolicial.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=4268