Montan un circo frente al ministerio de Seguridad

Buenos Aires 20 de Julio de 2015
Nota: labuenainfo.com

-Lunes, 08/06/2015.- Ex policías se ríen para no llorar: Montan un circo frente al ministerio de Seguridad. La novedosa protesta se inició el pasado jueves cuando un grupo de ex policías retirados y heridos en servicio se instalaron frente al edificio central de Seguridad ubicado en la calle 2 entre 51 y 53.

subir imagen
 
Allí instalaron carpas, banderas y carteles con un acampe por tiempo indeterminado. Frente a las escalinatas se instalaron globos, cintas de colores, bombos, peluches, cornetas, vestimenta de payasos y una bicicleta. La colorida escena compone un circo móvil que los manifestantes están dispuestos a mantener.

subir imagen

De los cuatro ex agentes uno de ellos inició este lunes una huelga de hambre. Se trata de Ariel Alejandro Sanabria : “No se consideran los derechos de los trabajadores, solo los deberes y funciones. Yo soy artista callejero, trabajo de payaso para darle de comer a mis hijos. Esta gente me dejó abandonado, me quitó la dignidad. Estamos todos en actividad y no somos reconocidos como heridos”, indicó en diálogo con LABUENAINFO. Cabe señalar que por primera vez en  la historia de la provincia de Buenos Aires se monta un circo frente al ministerio de Seguridad. Sanabria marcó una sustancial diferencia entre el circo montado y el ministerio, y apuntó al Granados: “Hay dos payasos Piruchito que soy yo, el que se hace llamar Ministro. Hay una diferencia entre los dos. Piruchito se divierte y hace divertir a la gente, pero el otro payaso que está en el circo grande se burla de nosotros y se llena los bolsillos”, sostuvo.

subir imagen

Hoy en día los efectivos heridos en servicio y con carpeta solo cobran un salario pero no se les reconocen los derechos tal y como lo establece la ley 13.985. El decreto 149/10 dispone que:

se establece para el personal policial herido e incapacitado transitoriamente en acto de servicio y en función de policía de seguridad y para los derechohabientes del personal policial fallecido en idénticas circunstancias, un subsidio mensual a cargo del Estado Provincial. Que dicho subsidio se establece para compensar económicamente al personal policial que disminuye sus ingresos cuando a raíz de los infortunios acaecidos no puede emplear su  capacidad laboral total, ya sea en forma transitoria o permanente según sea el carácter de su lesión y para sus derechohabientes en caso de fallecimiento.

subir imagen

Sanabria presentó al igual que muchos de sus compañeros una demanda contra el Estado y a pesar de tener un fallo de la Suprema Corte a favor con firma del 2 de julio de 2014 los subsidios que deben otorgarse por ley según el acuerdo 2078 para el legajo número 116328 no se hizo efectivo. Sanabria contó por último como fue herido en servicio el 20 de enero del año 2006: “Cumpliendo funciones en Mar del Plata dos balas me impactaron y si bien el chaleco me salvó la vida, esta política me la está quitando, yo tuve dos intentos de suicidio y mi compañero murió en mis brazos”, manifestó.
subir imagen
CHAAMM!! FIN DE LA ACTUACIÓN GRATIS...


Enlace:
http://labuenainfo.com/ex-polic%C3%AD-se-r%C3%ADen-para-no-llorar-montan-un-circo-frente-al-ministerio-de-seguridad