La inseguridad es un problemas de todos, por miedo a los robos un comisario ya no quiere ir a trabajar

Argentina, 29 de Julio de 2015
clarin.com

17/07/15 Chubut. -En los últimos dos meses sufrió cuatro robos.Tengo miedo de dejar mi casa sola y a mi hija”, confesó.


Asaltaron su casa por segunda vez en lo que va del mes. Y teme que vuelva a pasar. Por eso, no quiere ir a trabajar más, ni dejar a su hija sola en la vivienda. Lo insólito del caso es que la víctima de estos robos es el comisario Carlos Gauna, quien presta servicio en la Unidad Regional de Trelew, Chubut. Y hay más: vive en el Barrio Policial, a metros de una subcomisaría.

“Tengo miedo de dejar mi casa sola. Sobre todo por mi hija, que vive conmigo y tiene solo 13 años”, confesó Gauna. Es que ayer, entraron a robar a su casa por segunda vez en este mes.

 Aprovechando que la vivienda estaba vacía -la hija de Gauna había ido a lo de una amiga y él estaba trabajando-, delincuentes rompieron el vidrio de una ventana, levantaron la cortina y entraron: se llevaron dos televisores LCD y una computadora, que había comprado hace poco con la plata que el seguro le había pagado por el robo que sufrió hace un par de semanas.

En esa oportunidad, los delincuentes habían roto la puerta con una palanca y le habían robado una notebook, una cámara de fotos, celulares y algo de dinero.

“Ya no sé que hacer”, reconoció el comisario, desesperado. Es que a los dos robos que sufrió en julio, hay que sumarle otros dos del mes pasado. Fueron cuatro robos en dos meses.

“Me da miedo salir de casa porque tengo una hija de 13 años que vive conmigo y ya no me animo a dejarla sola. Ella todavía es chica y me confesó que tiene temor por la cantidad de robos que hemos sufrido. Y tiene razón”, le dijo al diario El Chubut.

Ahora Gauna, quien presta servicios en la Unidad Regional de Trelew, duda de volver a su trabajo. “Estos robos que he sufrido me han acobardado”, reconoció.

En su barrio, donde viven otros policías y que cuenta con una subcomisaría, nadie escuchó ni vio nada. “Suerte que no dejé ninguna pertenencia de la Policía, como una prenda del uniforme o el arma reglamentaria”, se conformó mientras sus compañeros realizaban las pericias para intentar de aclarar el robo. 

Enlace:
http://www.clarin.com/policiales/inseguridad-Trelew-comisario_asaltado_0_1395460691.html