Estranguló a su esposa policía y se suicidó

Argentina, 10 de Julio de 2015
cronica.com

08/07/15. -Sucedió en la localidad de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, cuando el sujeto asesinó a la mujer y luego se quitó la vida con la pistola reglamentaria de su pareja. Los cadáveres fueron hallados por la hija del matrimonio, una nenita de 12 años.


Un joven estranguló ayer salvajemente a su esposa, que se desempeñaba como oficial de la Policía Bonaerense. Luego, el individuo se suicidó, disparándose un balazo en la boca, con la pistola reglamentaria de la mujer. El tremendo suceso se registró en la localidad de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires. Los cadáveres fueron descubiertos por la hija del matrimonio -una niña de 12 años-, luego de regresar a la vivienda procedente del colegio.

Los voceros revelaron que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Mario Cabrera y Yanina Benítez, de 28 y 30 años, respectivamente.

Trascendió que el hecho se produjo en la mañana de la víspera en el interior de una finca situada en Esteban Echeverría al 800, donde se cree que Cabrera y la joven, que se desempeñaba en el Centro Operativo Municipal (C.O.M.) de Almirante Brown, habrían mantenido una acalorada reyerta.

De manera repentina, en el dormitorio de la vivienda, el individuo, que trabajaba en una importante firma de sustancias lácteas, se apoderó de una sábana que había en el lugar, con la que no dudó en estrangular a la muchacha.

Posteriormente y con el crimen ya consumado, el hombre, con la pistola reglamentaria 9 milímetros de su pareja, no dudó en efectuarse un balazo en la boca, provocándole el fallecimiento de manera instantánea.

Según manifestaron los informantes, el macabro cuadro fue descubierto a las 13:10, cuando la hija de la pareja -una nena de 12 años- regresó a dicha casa, luego de haber concurrido a la escuela.

Vecinos de la zona, consternados por la tragedia, dijeron que la chica intentó entrar a la vivienda, pero aparentemente la puerta se hallaba cerrada y, entonces, le pidió ayuda a un grupo de familiares, que reside frente al citado inmueble. Cuando finalmente la gente consiguió ingresar a la casa, los testigos observaron los cadáveres del matrimonio.

El caso es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Tristán Suárez (2a de Ezeiza).
Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la disputa entre los protagonistas del sangriento episodio.

Benítez tenía la jerarquía de oficial de policía y tenía una antigüedad de 7 meses en la fuerza de seguridad provincial.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y suicidio”, el doctor Carlos Hassán, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Ezeiza, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/article/details/36469/estrangulo-a-su-esposa-policia-y-se-suicido