Bomberos destinará 590 efectivos para la cobertura papal

08 de Julio de 2015
24bomberos.com

Paraguay – Asunción.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay destinará a 590 efectivos que trabajarán en el marco de la cobertura papal prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.



Tenemos 590 voluntarios para esta cobertura y aclaramos que esta cobertura no va a modificar nuestro sistema de guardia”, indicó el capitán Rafael Valdez en declaraciones a la 650 AM.

Valdez comentó que en la zona del departamento Central cuentan con 21 cuarteles, que van a trabajar con sus respectivas guardias, que ya fueron establecidas para el efecto.

Acerca de los posibles riesgos por la cual podrían atravesar los feligreses citó: estampidas, desmayos, incendios, manipulación de elementos eléctricos con instalaciones precarias, los problemas de salud propios de la gente.

Francisco inició este domingo su noveno viaje internacional, el más largo de los realizados hasta la fecha que incluye a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La última etapa del viaje del Sumo Pontífice será Paraguay, tras los habituales encuentros protocolarios, continuará su visita en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y presidirá una misa en la Basílica de Caacupé. Después irá al estadio León Condou de Asunción para un acto con representantes de la sociedad civil.

El domingo 12, Francisco visitará a la población del Bañado Norte, y mantendrá un encuentro con los jóvenes en la Costanera, luego se trasladará al Parque Ñu Guasu para la celebración de la misa central a las 10:00.

Asimismo el Santo Padre se trasladará al memorial Ycua Bolaños para una bendición a familiares y víctimas.

Finalmente, a las 19:00, se realizará el acto de despedida en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La llegada del Papa a Roma está prevista para las 13:45 del lunes 13 de julio.

fuente: ww.ip.gov.py

Enlace:
http://www.24bomberos.com/2015/07/06/cuerpo-de-bomberos-voluntarios-destinara-590-efectivos-para-la-cobertura-papal.html