De actor a bombero voluntario

Argentina, 01 de Junio de 2014
Nota: diariouno.com

El actor Pepe Monje, de 47 años, se convertirá en el primer actor reconocido en jurar como bombero voluntario en el Cuartel de La Boca. 


En diálogo con Télam, el ex protagonista de Los únicos, que debutó en televisión a los 15 años, explicó que su vocación de bombero “arrancó a los 5, mucho antes de que surgiera mi deseo de ser actor”, pero por alguna razón esa pulsión fue quedando relegada.

“Nací en Barracas, mi edificio daba a la cancha de Boca y la cuadra siguiente estaba el cuartel de Bomberos. Así que los vidrios de mi casa vibraban con los goles y las sirenas, crecí con eso y hasta hoy cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo”, dijo.

Monje explicó que fue gracias a una miniserie que tuvo oportunidad de acercarse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca e interiorizarse en su funcionamiento.

“Y como sucede con los perros de los cuarteles que asustados reaparecen, lo pensé y resolví hacer la capacitación y el sábado terminé con los exámenes teóricos y prácticos”, explicó.

La jura será el próximo lunes, en el marco de los festejos por los 130 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el número 1 de La Boca, del cual Monje formará parte y cuya fecha de fundación sirvió para instituir el Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora también el ese día en todo el país.

Pero, por lo pronto, deberá compatibilizar las dos ocupaciones, ya que la semana próxima también comienza a grabar la miniserie “La verdad” junto a Daniel Fanego y Julieta Díaz y a ensayar una obra para el ciclo “Teatro Abierto”. “Voy a tener que llevar mis libretos a las guardias”, afirmó.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/cholunotas/De-actor-a-bombero-voluntario-20140529-0039.html

0 comentarios :