Aldo Rico, no al servicio militar...

Argentina, 06 de Mayo de 2014
Nota: medimza.com

Al igual que Martín Balza, el ex militar carapintada cuestionó la propuesta del senador provincial Mario Ishii; pidió "recuperar la familia y la escuela".


"Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio"


La propuesta del senador provincial Mario Ishii de convocar a una consulta popular para que la gente opine sobre la posibilidad de restablecer el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan sigue cosechando críticas. El ex intendente de San Miguel y militar carapintada Aldo Rico se manifestó hoy en contra de la iniciativa: "Las fuerzas armadas no son un reformatorio", advirtió.

"Somos una sociedad en crisis y no se va a solucionar con el servicio militar obligatorio", indicó Rico, al ser consultado sobre el plan de Ishii, que contó con el aval del ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Días atrás, el ex jefe del Ejército, Martín Balza, también había rechazado la vuelta del servicio militar.

"¿Cuántos jóvenes van a incorporar al Ejército? ¿Un millón? ¿Dos millones? ¿A qué edad?", se preguntó Rico, en diálogo con FM Latina.

Luego, agregó: "Las Fuerzas Armadas son para preparar hombres para la guerra, guste o no guste, no para funcionar como reformatorios, esta es la realidad".

En esa línea, Rico propuso "recuperar la familia y la escuela", aunque aclaró: "Si queremos familia tenemos que tener empleos y salarios, y si queremos escuelas tenemos que tener maestros bien pagos e institutos adecuadamente estructurados para recibir a los chicos".

"Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio, si quieren reformatorios y escuelas, construyan reformatorios y hagan escuelas", planteó el ex jefe militar.
De todos modos, Rico reconoció que "si se hace una compulsa hoy, el servicio militar gana en la sociedad por lejos, así como el aumento de penas ganaría por lejos en una compulsa".

Respecto de la inseguridad, Rico manifestó que "cuando hay tanta negligencia durante tanto tiempo, uno debe pensar que no sólo hay negligencia sino complicidad".

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=93680