Buenos Aires, detuvieron a más de 100 personas e incautaron cuantiosas armas

Buenos Aires, 20 de Abril de 2014
Nota: diariouno.com

Entre las 85 armas de fuego que fueron secuestradas había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 armas largas, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle y 4 réplicas.



Más de cien personas fueron detenidas durante un megaoperativo contra la criminilidad que se llevó a cabo en la zona sur del Gran Buenos Aires y La Plata en el cual además se incautaron 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad.

Con los resultados de los más de 180 procedimientos, el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin brindó una conferencia en la Jefatura Distrital de Avellaneda, donde explicó que "es muy importante que la ciudadanía tome contacto con la realidad y vea que la policía está trabajando para la seguridad".

A partir del trabajo realizado en los 46 allanamientos llevados a cabo en el Conurbano bonaerense, expresó: "Trabajamos junto a la justicia para poner a los delincuentes a su disposición".  En ese marco, Matzkin destacó que la implementación de nuevos  patrulleros y agentes policiales que salen a la calle a prevenir  el delito "es significativa para aumentar la potencialidad y operatividad policial".

Luego indicó que "más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia" mientras que luego indicó que entre se secuestraron 85 armas. Matzkin reveló que entre las armas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" además de otras de 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego" y dijo que  había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros.

Entre las 85 armas de fuego que fueron secuestradas había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 armas largas, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle y 4 réplicas. El comisario señaló que "en el marco de la nueva estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y remarcó que en esa última área es dónde se realizó el megaoperativo.

En ese procedimiento, unos 400 agentes policiales realizaron 46 allanamientos en localidades del sur del conurbano y, según indicaron fuentes policiales, se secuestraron las mencionadas armas, drogas, 12  automóviles y uniformes policiales.

Al ser consultado acerca de la vestimenta policial incautada, Matzkin señaló que "da la sospecha de que se usaban como estructura celular para llevar adelante el delito". En los operativos se incautaron 43 vehículos (motocicletas, autos y cuatriciclos), esposas, indumentaria y elementos policiales, dinero en efectivo, plantas y semillas de marihuana, cocaína, paco, y una picana eléctrica.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Detuvieron-a-mas-de-100-personas-e-incautaron-cuantiosas-armas-en-un-operativo-en-Buenos-Aires-20140419-0061.html

0 comentarios :