Incendio y derrumbe en Barracas: 10 BOMBEROS murieron (VIDEO)

Argentina, 5 de Febrero de 2014
Diario lanacion.com

Entre los fallecidos hay bomberos y personal de Defensa Civil; testimonios de un día de angustia y dolor; a 12 horas de iniciado el siniestro, seguían combatiendo al fuego.



La ciudad de Buenos Aires vivió hoy una jornada trágica. Nueve personas murieron mientras intentaban apagar un incendio en un depósito en el barrio porteño de Barracas . Los fallecidos son personal de bomberos y de Defensa Civil, que trabajaban en el lugar intentando sofocar el fuego cuando ocurrió un derrumbe. Pasadas las 20, el fuego se reavivó por lo que continuaba el trabajo de los bomberos.

-Quiénes son los fallecidos

Los fallecidos son Damián Veliz, Eduardo Conesa , Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.

La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.



En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

A quién pertenece el depósito

El depósito incendiado, ubicado en la calle Azara al 1200, pertenece a la empresa Iron Mountain , que especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.

VIDEO:  
 
Incendio y derrumbe en un depósito en Barracas (TN y C5N)

 Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.

También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.

Según un informe periodístico de la BBC difundido hoy y otro de archivo del New York Post, la compañía tiene antecedentes de siniestros en tres depósitos de Nueva Jersey en EE.UU. en 1997 y dos incendios ocurridos en Inglaterra y Ottawa, Canadá en 2006.

Murió un bombero que estaba internado y son 10 las víctimas por el derrumbe en Barracas
 lunes 17 de febrero 2014

Facundo Ambrossi estaba hospitalizado en el Argerich. Es el segundo voluntario que muere del cuartel de Vuelta de Rocha.



A casi dos semanas del trágico incendio en Barracas, murió ayer a la tarde Facundo Ambrossi, uno de los bomberos voluntarios que había quedado internado tras el derrumbe que, ahora, dejó 10 víctimas fatales.

Ambrossi tenía 25 años y tres hijos, y era voluntario en el cuartel de Vuelta de Rocha. Su padre era jefe de Bomberos hasta el año pasado.

Según los reportes del hospital, estaba en coma inducido, conectado a un respirador, y sus pulmones se encontraban en un estado muy delicado. Ya había sido operado en una de sus piernas y los médicos planeaban hacerle algunas operaciones más.

El hombre había ingresado con las piernas fracturadas, diversos traumatismos, complicaciones en los codos, costillas y la cadera.

La muerte de este bombero no fue inmediata como la de sus compañeros porque, en el momento del derrumbe, estaba más cerca de la pared que luego impactó contra los otros bomberos. Los más alejados murieron porque el impacto fue con más violencia.


La investigación


La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo de Marcela Sánchez, investiga las causas del incendio. Sánchez, que esta tarde estuvo en el lugar del siniestro, informó que cuando se termine de sofocar el incendio comenzarán los peritajes para intentar determinar el origen del fuego.

Además, aseguró que el depósito, donde se almacenaba documentación de empresas bancarias, telefónicas y petroleras, contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007.


Testimonios del dolor

http://www.lanacion.com.ar/1661579-incendio-y-derrumbe-en-barracas-nueve-personas-murieron-en-una-jornada-tragica

"Mi hija era una apasionada, es una pérdida muy dolorosa", dijo Raúl Garnica , padre de la bombera Anahí Garnica, una de las personas que falleció en el siniestro. Anahí fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

Sebastián Campos de 35 años, fue otra de las victimas fatales del incendio de esta mañana en Barracas . Era bombero voluntario del cuartel de Rocha.Fue uno de los primeros en llegar y quedó bajo el derrumbe en pleno rescate.

Campos estaba casado y era padre de una nena recién nacida. Además de ser "un bombero de alma, era un apasionado de los fierros", dijo Juan Ramón Muñoz , comandante mayor de SanTelmo.


"Era un héroe que se preocupaba por absolutamente todos", dijo Mariana Fernández, una agente que trabajó con Leonardo Arturo Day, jefe del cuerpo de Bomberos que falleció en el incendio.

Que en paz descansen nuestros camaradas y nuestro pésame a sus seres queridos...



Enlace: http://www.lanacion.com.ar/1661579-incendio-y-derrumbe-en-barracas-una-jornada-tragica

0 comentarios :