Aranda: “La Justicia puede dar un mensaje sobre la seguridad”

Mendoza, 02 de Octubre de 2013
Diario UNO Mendoza

La frase lanzada por el Ministro de Seguridad se dio luego de que el auxiliar Pablo Colilaf fuera excarcelado. El policía estaba detenido por la muerte de Andrés Sosa durante un enfrentamiento.

Tras la orden de excarcelación del auxiliar Pablo Colilaf, que estaba detenido hace más de un mes luego de darle muerte a Andrés Sosa (21) durante un enfrentamiento, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, se mostró satisfecho por la resolución y de paso envió un mensaje que tuvo como destinatario al Poder Judicial.

“Tienen en sus manos la posibilidad de enviar un mensaje claro en lo que respecta a seguridad”, remarcó.

Colilaf fue apresado el 18 de agoto y por las circunstancias del caso provocó revuelo en la sociedad alvearense y en toda la fuerza. El relato oficial indica que cuando intentó aprehender a Sosa, el joven lo atacó con un cuchillo y ambos se trenzaron en lucha. Para reducirlo el efectivo realizó dos disparos y uno de ellos terminó siendo mortal.

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “estábamos ocupados en que esta excarcelación se diera rápido porque nosotros consideramos que el policía actuó bajo la consigna de la ley”, dijo. Un segundo después Aranda agregó que “ahora la Justicia tiene en sus manos la posibilidad de dar un mensaje en seguridad. No es un tema menor un policía que va a un hecho, se enfrenta con un delincuente y termina en la muerte de ese delincuente, que estaba armado y había cometido un asalto segundos antes”.

“Puede dar un mensaje la Justicia y eso es lo que estamos esperando”, insistió el ministro.

Aranda reconoció que la detención del policía “no nos gustaba” y reiteró: “Hay que analizar los hechos que rodean al caso y el policía estaba trabajando, fue a defender a una pareja que estaba siendo asaltada”, comentó.

Por último el ministro resaltó la actitud de la gente de Amuppol por “la colaboración con la fianza ($100.000); ellos se hicieron cargo”, afirmó.

Mañana luego de completar los requisitos formales e integrar la fianza, el auxiliar Pablo Colilaf podrá salir de prisión y continuar con el proceso que se sigue en su contra en libertad. Se estima que en 10 días más el magistrado tendrá elementos suficientes para concluir la etapa de instrucción y definir si lo procesa o lo absuelve.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Aranda-La-Justicia-puede-dar-un-mensaje-sobre-la-seguridad-20130929-0003.html

0 comentarios :