Quieren hacer escraches en casas de jueces y abogados “sacapresos”

Mendoza, 21 de Septiembre de 2013
Diario UNO Mendoza

Es lo que se propuso en la reunión de vecinos indignados por la sucesión de delitos. Se quiere formar un nuevo movimiento para buscar paliativos a la inseguridad.



También dijo que “cuando se logra la detención de algún sujeto sabiendo que ha delinquido, a los cinco minutos hay uno, dos o tres abogados defensores; entonces creo que a partir de ahora esos abogados que defienden a los delinquen nos van a tener que escuchar, la intención es que nos hagamos presentes en sus domicilios”

Aclaró que “vamos a ir hacerles saber que estamos disconformes a abogados, jueces y quienes correspondan, esa es una iniciativa para empezarnos a unirnos y protegernos, y para que sepan que San Rafael está totalmente disconforme con la inseguridad”.

Y añadió que si no hay una mejoría en ese sentido, el “próximo paso a seguir es cortar la ruta y tendremos que hacer que venga el ministro de Seguridad a darnos una solución”.



Organización
Luego de esta introducción, hablaron gran parte de los presentes y expresaron diferentes opiniones sobre cómo organizarse y qué líneas de acción llevar a cabo. Pero fundamentalmente el encuentro sirvió de catarsis para expresar lo sufrido por la gente en diferentes hechos delictivos.

Se expresaron sentimientos de impotencia y frustración por la falta de respuestas concretas de la dirigencia política y del poder judicial.

Se debatió si organizarse como una asociación, grupo o comisión. Pero aunque no se llegó a un acuerdo sobre ese punto, se dijo que lo fundamental es continuar las reuniones, seguir unidos y en contacto y hacer crecer la cantidad de apoyos para que las autoridades los tomen en cuenta y no se diluya esta incipiente movida como ocurrió con anteriores movimientos vecinales contra la inseguridad.



Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Quieren-hacer-escraches-en-casas-de-jueces-y-abogados-sacapresos-20130904-0021.html

0 comentarios :