Poli-parteros, ayudaron a dar a luz a una joven

Buenos Aires, 24 de Septiembre de 2013
Diario cronica.com

Una embarazada dio alerta al 911 y dos efectivos de la Bonaerense la auxiliaron en el trabajo de parto en su casa de José C. Paz. Tras el nacimiento, los uniformados llevaron a la madre y al recién nacido al Hospital Mercante, donde ambos permanecen en buen estado.



Dos policía bonaerenses ayudaron en “trabajo de parto” a una joven que dio luz a un bebé de 3,500 kilogramos en una vivienda del partido boanerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar el viernes, en horas de la tarde, en Monteagudo 3988 de José C. Paz, lugar donde llegaron dos policías de la Comisaría Primera luego del alerta al 911 sobre una mujer que “pedía ayuda por trabajo de parto”.

Tras el ingreso de los uniformados a la propiedad, encontraron a una joven en plena emergencia de parto sentada en un sillón del comedor por lo que uno de los policías la auxilió para dar luz a un bebé que nació sin complicaciones.

Un jefe policial contó que luego la mujer fue llevada en el mismo patrullero junto a su bebé -envuelto en una sábana- al Hospital Mercante, donde ambos permanecen en buen estado.

“El trabajo de ayuda en los casos de parto donde tienen que intervenir los policías son con profesionalismo y se trabaja día a día, eso es un orgullo para nosotros”, aclaró el jefe policial.

La mujer y su bebé, de nombre Ian Martínez, se encuentra en buen estado y a la espera del alta médica anunciada para el lunes, agregó la fuente policial. 


Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/09/21/55899-poli-parteros-ayudaron-a-dar-a-luz-a-una-joven.html