La cúpula de la Policía está “conforme” con los cambios en Seguridad

Mendoza, 21 de Septiembre de 2013
Nota: sitioandino.com

Ángel Fozzatti y Sergio Careli indicaron que el pase de Científica al Poder Judicial contribuirá a la celeridad de las investigaciones y que los efectivos podrán abocarse a trabajos de prevención. De todas maneras, los uniformados que no estén satisfechos con la medida, serán transferidos.



Las medidas anunciadas en el mediodía de ayer por el gobernador Francisco Pérez tendientes a reforzar la seguridad en la provincia ya cuenta con el visto bueno de la cúpula policial. Tanto para el jefe de la Policía, Ángel Fozzatti, como para el subdirector, Sergio Careli, el traspaso de Científica a la órbita del Poder Judicial contribuirá a agilizar las investigaciones penales.

“Creemos que estas medidas se han tomado para mejorar las investigaciones y tienden a acelerar las causas penales”, sostuvo Fozzati.

Careli, por su parte, indicó que “nos va a favorecer a todos porque va a tratarse de un mecanismo más eficiente”,

Para los comisarios la medida no fue sorpresiva, ya que “se viene trabajando desde hace bastante tiempo”.

Para ambos, el traspaso, además, posibilitará que los agentes que quedan bajo las órdenes de Seguridad queden estrictamente destinados a la prevención del delito y no a la investigación de las causas, como ocurre en la actualidad.

“Otro de los puntos positivos es que la Policía no tendrá que encargarse ni mantener esa estructura que es inmensa, o sea, nos liberan de esa responsabilidad”, dijo Careli.


Fozzatti destacó que acuerdo mantenga la antigüedad y el salario de los efectivos y sostuvo que “quienes ingresan a la Policía lo hacen por vocación, y este traspaso no debe malinterpretarse, porque esto va a permitir la profesionalización en todos los ámbitos”.

De todas maneras, el jefe de la Policía sostuvo que si alguno de los 170 agentes que, según se estima, el próximo mes pasarían a depender del Poder Judicial, se opone a este cambio, será transferido a otra área, dentro del ministerio d Seguridad.

“Hasta ahora no ha habido ningún caso, pero quien no esté de acuerdo será respetado”, afirmó Fozzatti.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/91022-la-cupula-de-la-policia-esta-conforme-con-los-cambios-en-seguridad/

0 comentarios :