Macabro hallazgo en una casa quinta: encontraron el cadáver en la chimenea

Buenos Aires, 08 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

La desesperada búsqueda de una familia concluyó con el más oscuro de los finales para Jonatan Puente y con ese macabro hallazgo para la familia dueña de casa en Junín, Buenos Aires.



La desesperada búsqueda de una familia concluyó con el más oscuro de los finales y con un macabro hallazgo en Junín, Buenos Aires.

Después de 25 días de intenso rastrillaje policial en esa localidad bonaerense y varias zonas aledañas, apareció muerto Jonatan Puente, el joven de 20 años que había sido visto con vida por última vez el 10 de julio pasado, consignó el Diario Democracia.

El cadáver del chico estaba en el interior de la chimenea de una quinta ubicada en el barrio Villa del Parque, propiedad de la familia Aguiar, a escasas cinco cuadras de la casa que habitaba junto a sus padres y hermanos.

Fue justamente el matrimonio titular de la finca el que descubrió, cerca del mediodía del lunes, el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Fuentes cercanas a la investigación descartaron la hipótesis del homicidio.

Los primeros indicios recopilados en el lugar del hecho, le permitieron al fiscal Carlos Colimedaglia y sus colaboradores establecer que Puente habría ingresado a la finca situada en Lartigau y Aconcagua el mismo día que fue sindicado como el de su desaparición.

Allegados al caso revelaron que por aquel entonces, Alfredo Aguiar y su esposa -padres del candidato a concejal Santiago Aguiar- habían descubierto la rotura de un alambre del cerco perimetral y los servicios de luz y gas cortados, señales evidentes de que alguien había intentado entrar al inmueble para robarles. Sin embargo, el episodio no trascendió en ese momento.

Jornadas después, un vecino del lugar encontró una mochila tirada en el parque y un par de zapatos.

Al utilizar esa residencia de manera periódica, los Aguiar empezaron a notar que algo extraño sucedía recién el miércoles pasado, cuando la esposa de Alfredo empezó a percibir fuertes olores dentro de la vivienda. Aplicó un material desinfectante y se volvió a la ciudad pensando que la situación estaba resuelta.

Sin embargo, este sábado, fue su hija quien comprobó que el olor pestilente subsistía y se lo comunicó a sus progenitores, quienes concurrieron ayer para verificar dónde radicaba el problema.

Pasadas las doce, Alfredo Aguiar y su mujer comprobaron que el olor procedía de la chimenea y se dispusieron a resolver el asunto. Lo que no se imaginaron jamás es que iban a hallar un cuerpo humano apretado en esa pequeña estructura, con claras muestras de haber quedado atrapado hace varias semanas y con el rostro irreconocible.

Entre el sobresalto y la conmoción, dieron aviso a la Policía y posteriormente llegaron Colimedaglia, su equipo de trabajo, el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Víctor Knappe.

Tras llevar adelante la extracción del cadáver y efectuar las primeras tareas de rigor, entre las ropas del fallecido lograron encontrar su documentación y allí se pudo confirmar que se trataba de Jonatan Puente.

Los investigadores descartaron de plano la teoría del homicidio y señalaron que Puente habría incurrido en un intento de robo.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Macabro-hallazgo-en-una-casa-quinta-encontraron-el-cadaver-de-un-ladron-que-quiso-entrar-por-la-chimenea-20130806-0010.html

0 comentarios :