Creen que fue intencional el gran incendio en la Reserva Ecológica

Buenos Aires, 01 de Agosto de 2013
Diario clarin.com

Lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El fuego se desató cuando el predio ya estaba cerrado al público y causó daños en una extensa zona de pastizales. Según los Bomberos, ya se encuentra bajo control.



Luego de casi tres horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el gigantesco incendio desatado esta noche en la Reserva Ecológica. Desde el Gobierno porteño, aseguraron que el fuego pudo haber sido iniciado en forma intencional. Y confirmaron que no hubo heridos pero sí grandes destrozos, principalmente en la zona cercana a la Laguna de las Gaviotas.

El incendio se inició pasadas las 19.30, cuando ya no había visitantes en el predio. Las llamas se expandieron con rapidez entre los pastizales. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que las autoridades de la Reserva Ecológica "estiman que el incendio pudo haber sido intencional, dada la hora en que comenzó y cuando el lugar estaba cerrado al público".

Macri, quien se acercó a la Reserva junto a parte de su gabinete, contó que las llamas "se propagaron hacia la Laguna de las Gaviotas, no hubo gente herida pero es lamentable el daño que se causó a la Reserva". Y agregó que, si bien el fuego pudo ser controlado luego de casi tres horas de labor, los bomberos "dicen que van a tardar entre dos o tres horas más" en extinguirlo totalmente. Aunque por separado, también estuvo en la Costanera Sur el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, dijo que las llamas se extendieron en dos líneas rectas de 150 metros paralelas al río y fueron combatidas por diez dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Voluntarios, Prefectura Naval y personal porteño.


Enlace:
http://www.clarin.com/capital_federal/incendio-Reserva-Ecologica-Puerto-Madero_0_965903769.html

0 comentarios :