Tras 2 años de idas y vueltas reabren el curso para ingresar a la Policía en Alvear

Mendoza, 26 de julio de 2013
Diario UNO San Rafael
Desde 2011 que intentaban retomar las actividades del IUSP en el departamento. Las inscripciones comienzan el lunes por la mañana. 

Después de dos años de intentos, parece que esta vez será efectivo y el lunes comienzan las inscripciones para el curso de auxiliar de la Policía. El dictado de las claes teóricas y prácticas será en Alvear.

Los aspirantes a la policía de Mendoza deberán anotarse en la oficina de Relaciones con la Comunidad, en el primer piso de la Comisaría 14 de ciudad.

Tres promociones de auxiliares egresaron de los cursos que se realizaron en el departamento pero desde 2011 que se intenta reabrir el Instituto de Seguridad Pública en el departamento pero el cupos que imponía el Ministerio de Seguridad para iniciar las clases terminaba siendo un problema y todo quedaba en la nada.

Al parecer, desde la cartera que conduce Carlos Aranda decidieron flexibilizar algunas condiciones y en las últimas horas el comisario Marcelo Calipo anunció la apertura de las inscripciones en el IUSP.

Para atraer estudiantes el límite máximo de edad para los ingresantes lo elevaron a 34 años (antes era 29) y también permitirán que los cadetes adeuden los últimos dos años de la escuela secundaria con la obligación de obtener el título una vez que se reciba en el IUSP.

“El cadete tendrá hasta cuatro años para completar la secundaria, si no lo hace la baja es automática”, explicó Calipo.

Las inscripciones comienzan el lunes a las 9 de la mañana, los aspirantes que reúnan la documentación y requisitos mínimos que se solicitan (estatura mínima en varones 1,65 m y 1,60 m en mujeres, edad entre 18 y 34 años, extranjeros naturalizados argentinos), serán remitidos a Sanidad Policial en Mendoza y si obtienen el certificado de aptitud psicofísica podrán iniciar el curso.

La apertura del Instituto apunta a dotar de más personal a las alicaídas comisarías del departamento. De las tres promociones que se recibieron en el departamento solamente 15 efectivos fueron asignados nuevamente en Alvear.

En esta oportunidad está la promesa del ministro Aranda de no retirar al personal que se reciba en Alvear.

Apenas comenzó a circular la noticia, más de 20 personas se acercaron por la oficina de Calipo para asesorarse y con el anuncio oficial de la reapertura del IUSP esperan que se duplique la cantidad de interesados en seguir la carrera policial.

“Esperemos que los jóvenes se acerquen, es una buena oportunidad laboral y de servicio a los demás”, agregó el comisario.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-Mendoza-los-casos-de-ira-al-volante-se-multiplican-y-se-maneja-cada-vez-mas-con-irritacion--20130726-0100.html

0 comentarios :