PADRES TRANQUILOS, VALLE DE UCO CONTROLADO…

19 de Julio de 2013
Nota: R.J.A.

Desde hace tiempo,  los tres Departamentos que conforman la región del Valle de Uco, en conocimiento y expresas directivas del Ministro de Seguridad de la Provincia, se realizan controles, en los lugares de esparcimiento público nocturnos, logrando la tranquilidad de los padres cada vez que esperan por sus hijos al regreso. Gracias al gran esfuerzo de los elementos de seguridad, municipal, provincial y nacional, el personal de bomberos desde hace bastante tiempo, no ha intervenido en infortunios de tránsito a causa del alcohol, durante el transcurso de la noche y madrugada en la salida de los Boliches, igualmente damos gracias a Dios, por acompañar nuestra labor. 


En estos días los Jefes de la Distrital del Valle de Uco y del Municipio, se volvieron a reunir para intensificar los controles, estableciendo pautas de trabajo, para aunar criterios en la organización operativa, en conjunto con las Fuerzas del Ministerio de Seguridad Provincial, Nacional representada por Gendarmería y los Municipios Departamentales. Todo con el objeto de seguir dándoles tranquilidad a los Padres del Valle de Uco, sabiendo que nosotros vamos estar presente, para controlar a la juventud en los lugares donde transitan o se reúnen.


 
En la reunión estuvieron presentes, el Director de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán Sr. Horacio Bascuñan, el Jefe de la Departamental de Tunuyán Crio. Insp. Atilio Bergamín, Jefe de la Departamental San Carlos Crio. Insp. Alfredo Tribella, el Jefe de la Departamental de Tupungato, y encargado de la Distrital Valle de Uco Crio. Insp. Carlos Fernández, el Jefe de la Delegación Bomberos Valle de Uco Pcpal José Meglioli, como así también el Señor Jefe del Escuadro 28 Gendarmería Nacional, Comandante Ppal. Fernando Uberuaga, Directivos Municipales, Defensa Civil, Empresarios y Encargado Civiles. 



Festejos concientizados

Por otra parte,  para el día del amigo o en las fechas destacadas en el calendario anual, la seguridad se va a reforzar, ampliando los radios de control en los accesos de ingreso a los Departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, el control rutinario será: 

Control del factor Ocupacional, establecido en los lugares recreativos de esparcimiento públicos.

Control Centro Expendio de bebidas alcohólicas, en negocios o en la vía pública.

Control de vehículos y transporte, capacidad y elementos que trasladan.

Control Alcoholemia en los conductores. 

Control de ingreso a locales bailables.

Control y medidas de seguridad contra incendios en locales y rodados.
 

“Los Boliches son el último eslabón de una cadena de la diversión diaria, pues esto significa que se hace necesario controlar aquellos lugares donde los jóvenes hacen la previa, tales como estaciones de servicio, plazas y/o quioscos. Además, tratar de llegar a los hogares donde suelen convocarse los jóvenes para beber en forma primera, antes de salir a un local bailable. Se continuará con el control de automóviles, tratando de evitar las reservas bebidas alcohólicas; por supuesto, todo bajo las prescripciones legales correspondientes.


Esta campaña, se viene cumpliendo desde hace tiempo en nuestra región, pero los días festivos, van a ser reforzados con la presencia de la policía Nacional, como es gendarmería, acompañando a las autoridades del municipio y a los funcionarios policial provincial, todo con el propósito de mantener ese índice bajo de desgracias personales, en especial durante los horarios nocturnos de fin de semana. 


Los jóvenes deben saber que pueden tener una noche sana y divertida, sin necesidad de conducir alcoholizados, evitando que esto cause la muerte de ellos mismos, de un amigo, de un pariente, o de terceros, que solo provocan el destrozo de familias enteras, en manos de la conducta imprudente de un inadaptado.


 
Los comerciantes tienen como recordatorio las directivas de la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 y  expendio a partir de la 23hs.

Locales Bailables, tienen la prohibición a menores de 18 años y el corte de expendio de bebidas alcohólica a las 4am.


 

Aconsejamos a los transeúntes, conductores y locatarios de negocios, tener la documentación correspondiente para no pasar un mal momento. Las mismas van a ser requeridas por las autoridades municipales, policiales, bomberos de la policía de Mendoza, gendarmería y papas presentes. 



Feliz día del amigo, es el deseo de la Delegación Bomberos Valle de Uco. Of. Pcpal. José Meglioli.


Nota R.J.A.

0 comentarios :