La UEP del Valle de Uco recibió el nuevo diseño de su escudo

Mendoza, 13 de Julio de 2013
Diario cucodigital.com
Representa a todas las Unidades Especiales de Patrullaje de la provincia. La institución incorporó una boina a su uniforme y recibió dos bicicletas nuevas.

Mediante la iniciativa del Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Policía Ricardo Fozatti y las 14 Unidades Especiales de Patrullaje ubicadas en Mendoza, personal de patrullaje recibió el nuevo escudo y la  boina que identifican a la fuerza. El objetivo es consolidar una imagen institucional de la organización que continúa en constante crecimiento dentro del sistema de seguridad e interviene cada vez más en diversas situaciones de calle.

En el Valle de Uco, actualmente la UEP cuanta con más de 23 móviles y alrededor de 150 efectivos que rotan diariamente en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Las Unidades se encuentran a cargo de los comisarios Marcelo Morales (Tunuyán), José Luis Velarde (Tupungato) y Roberto Moreno (San Carlos).

En un dialogo con El Cuco, los jefes departamentales explicaron cómo es el funcionamiento de las unidades y especificaron sobre la importancia de la tarea de los efectivos en la región. “Nosotros somos los primeros en llegar al hecho y desde ahí se toman decisiones importantes”, señaló Moreno y Velarde agregó: “los efectivos al llegar a los lugares señalados deben enfrentarse a diversos tipos de situaciones como asistir un parto por ejemplo. Por esto nosotros debemos prepararnos desde una mirada cada vez más humana”.

RFERENTES UEP Roberto Moreno, Jose Luis Velarde, Marcelo Morales
 
Por su parte, respecto al sistema de seguridad, Marcelo Morales sostuvo: “antes el vecino iba a la Comisaria, hoy la Policía llega hasta el vecino que tiene el problema. Nuestro servicio es cada vez más activo y se ve en cada unidad”.

El sistema de patrullaje apareció en el año 2009 como una incipiente unidad operativa de intervención. Con el tiempo se convirtió en la Unidad Especial de Patrullaje de mayor acción y participación en diversos hechos que se desarrollan en las calles de la provincia.

Bicicletas nuevas UEP

Actualmente, la renovación de su imagen pretende revalorizar la labor de los efectivos y reivindicar el trabajo de las Unidades Especiales de Patrullaje, haciendo hincapié en su servicio de prevención como herramienta de contención social.

Enlace:

0 comentarios :