Este fin de semana cinco vidas se cobró el MONóXIDO de CaRbOnO. (PREVENCIÓN)

02 de Julio de 2013
Nota Varias y R.J.A.

Diario lt10digital.com, "Una familia entera se murió en Neuquén al intoxicarse con monóxido de carbono".

Una mujer y sus cuatro hijos murieron esta mañana en la localidad neuquina de Plaza Huincul al intoxicarse con monóxido de carbono.

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía, las víctimas fueron identificadas como Laura Lagos y sus cuatro hijos menores de 3, 6, 9 y 15 años.

Las cinco personas fueron halladas este mediodía por familiares que debieron derribar la puerta de la precaria vivienda en la que habitaban, ubicada en el barrio Otaño de esa localidad distante a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

La primera hipótesis de las autoridades indica que las víctimas fallecieron durante la madrugada como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono emanado desde una estufa sin salida al exterior.

Médicos de la guardia del hospital local confirmaron en primera instancia las causas de la tragedia y en las próximas horas se realizarán las autopsias correspondientes.



Diario UNO Mendoza, "Hallaron muerto a un joven en el interior de su vivienda, en Guaymallén".

Lo encontró su novia tendido en la cama. Al parecer habría fallecido durante la madrugada por intoxicación con monóxido de carbono.

Un joven de 20 años apareció muerto este domingo en el interior de su vivienda en Guaymallén, presuntamente intoxicado por monóxido de carbono.

Cerca de las 17, una chica fue a visitar a su novio, Claudio Michael Agiar, a su casa, en Serú 2.270, en las cercanías del cementerio departamental.

Al ingresar halló a su novio tendido sobre la cama, ya sin vida.

Según las pericias, el joven habría muerto durante la madrugada producto de una mala combustión de una estufa.

La Oficina Fiscal Nº 9 entiende en el caso.



RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.


NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.


Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.


Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.


No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. Si no puede evitar usarlas apáguelas y retírelas del ambiente, antes de acostarse. Es preferible abrigarse con más ropa.

SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN

    Dolor de cabeza
    Náuseas y vómitos
    Mareos
    Debilidad
    Cansancio y/o pérdida de conocimiento


ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

    Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
    Abrir puertas y ventanas
    Mantener los ambientes ventilados


En todos los casos, concurrir al hospital más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.



Enlaces:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Hallaron-muerto-a-un-joven-en-el-interior-de-su-vivienda-en-Guaymallen-20130630-0055.html 

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/179417/unafamiliaenterasemurioenneuquenalintoxicarseconmonoxidodecarbono.html

http://www.taringa.net/posts/info/825543/Prevencion-Monoxido-de-Carbono.html


0 comentarios :