Siete lesionados en choque de camión de bomberos que iba a un incendio

Trelew, 04 de Junio de 2013
Diario: diariocronica.com

Un autobombas iba con tres bomberos a combatir un incendio cuando chocó con dos autos y terminó estrellado contra otro vehículo que en la esquina de una Comisaría se halla secuestrado por una causa judicial. El violento accidente ocurrió ayer a la tarde y hubo siete lesionados de distinta consideración; entre ellos un nene de entre seis y ocho años.

El accidente de proporciones ocurrió ayer momentos después de las 13:30 en la esquina de avenida Colombia y Belgrano, cuando una unidad de ataque rápido del Cuartel de Bomberos local que se dirigía con baliza y sirena a intervenir en un incendio denunciado en una propiedad del sector este de Trelew, colisionó con dos autos y terminó estrellándose con un vehículo estacionado, de los que están secuestrados por causas judiciales en la Seccional Segunda. En la autobomba viajaban tres bomberos que salieron ilesos. 

“Lamentablemente, tuvimos una colisión de uno de nuestros vehículos de primer ataque con dos vehículos de personal civil mientras se dirigía a un incendio y como a simple vista se puede ver, y por lo pesado del vehículo, se produjo un accidente bastante fuerte”, indicó a Crónica el segundo jefe de bomberos, el oficial Cristian Otero al hablar con la prensa el lugar del siniestro.



¿Los heridos serían de los automóviles? ¿O hay algún bombero herido? Se le preguntó. “No. Por suerte bombero no, las personas lesionadas son todas civiles, dado que por la estructura y el peso del vehículo tuvo daños importantes pero ningún personal de bomberos hasta el momento tiene lesiones. Los tres ocupantes del vehículo que colisionó están a disposición del personal policial y una vez que ellos nos autoricen van a ser trasladados al hospital zonal para que el médico nos confirme que no presentan lesiones internas”, indicó Otero.

¿Se sabe cuántas personas ocupaban cada vehículo? ¿Cuántos civiles? Se le consultó a Otero, a lo que contestó: “Aproximadamente entre seis y siete personas entre los dos vehículos y más los tres bomberos serían alrededor de diez personas”.

-Se habla de un nene que estaría grave. Se le acotó, a lo que el segundo jefe de Bomberos contestó: “Sí. Fue una criatura atendida por bomberos y en estos momentos está en el hospital, que presentaba algún tipo de lesión importante”. ¿En qué auto viajaba? Le preguntó otro periodista. “En el Peugeot gris”, indicó.

Más adelante se le preguntó si la autobomba iba a combatir algún incendio, a lo que Otero contestó: “Sí. Se había recibido la denuncia de un vecino, de un incendio en un tercer piso en un barrio, así que la unidad se aprestaba a llegar al lugar”.

Después, ante una consulta de un periodista de otro medio admitió que había quedado atrapada una persona. “Tuvimos que forzar una de las puertas para poder sacar a una de las señoras que venía en el Peugeot color gris”, dijo Otero.



¿Venía con sirena y baliza el vehículo de ustedes? Se le preguntó. “Sí. Reglamentariamente los vehículos de bomberos salen del portón del Cuartel con sirena. Pero eso no quiere decir que el autobomba no pueda colisionar…”, dijo. Claro, encima traen agua y por eso es un vehículo difícil de maniobrar. Se le apuntó a Otero. “Es un vehículo que pesa alrededor de cinco mil doscientos kilos, transporta mil quinientos litros de agua y es un vehículo bastante complicado para frenar más que nada”, consideró Otero.

Finalmente se le preguntó si entre los heridos había algún fracturado, a lo que contestó: “A simple vista no. Nos preocupa la criatura, con la que más trabajamos, y los mayores presentan heridas en la cabeza, en las piernas, y un sangrado leve por algún corte chico; nada más”, aseguró. El nene qué tenía; ¿estaba consciente? Se le preguntó. “Estaba consciente. Lo que sí, presentaba un susto muy importante y algún dolor importante, pero más que nada es el susto”, sostuvo el segundo jefe de bomberos de Trelew. 

-Es una manera no feliz de festejar el día de ustedes, se le acotó al concluir. “Lamentablemente muy triste sí; estábamos haciendo todos los preparativos para el festejo en la plaza, así que seguramente eso se va a suspender en forma inmediata y todo el personal de bomberos se va a poner a disposición de los familiares de las personas involucradas en el accidente”, señaló el oficial Otero.

Enlace:

0 comentarios :