Murió un mendocino en las playas del norte de Brasil cuando intentaba rescatar del mar a su pareja

Brasil, 21 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza
Se llamaba Pablo Simón, era oriundo de San Martín y tenía 40 años. El fin de semana una ola gigantesca los arrastró a él y a su compañera, que finalmente pudo salir.

Un mendocino de 40 años murió ahogado en las playas del norte de Brasil, cuando una ola gigantesca lo succionó a él y su mujer. Luego de auxiliar a su compañera, el hombre no logró salir del agua.

La víctima se llamaba Pablo Simón y era oriundo de San Martín, aunque en los últimos años residía con su familia en El Bolsón.

En diálogo con Nihuil, su hermano Sebastián dijo que "una ola los tiró, la chica pudo salir pero Pablo no, la chica casi se ahoga y Pablo la ayuda".

"Ya encontraron un cuerpo, personal de bomberos lo encontró a orillas del mar en una zona rocosa, todo es lento, lo han llevado a otra ciudad y por las características que pasaron se trataría de él", completó.

“El consulado argentino en la ciudad de Recife nos atendió muy bien y nos está ayudando mucho. Esperemos que puedan gestionar la forma de enviar el cuerpo de mi hermano con el servicio de la funeraria. Si no, tendrá que ir alguien de la familia a buscarlo”, dijo ayer Sebastián Simón (39 años), el hermano menor de Pablo, quien falleció en la costa brasileña, después de ser arrastrado mar adentro por una ola.

“Mis padres están muy afectados”, contó el hombre. Pablo estaba en Brasil desde hacía un tiempo de vacaciones, junto con una amiga. Vivía en la rionegrina localidad de El Bolsón. “Su esposa, de la que se separó después, tenía familiares allí y se fueron a vivir al sur, primero a Lago Pueblo y después a El Bolsón”, contó Sebastián.


“Después ellos se separaron, pero mi hermano siguió viviendo allí y ejerciendo su profesión de psicólogo”, agregó.

Sebastián atendió a UNO en la vereda de la casa paterna, ubicada en el barrio San Pedro, de San Martín. “Disculpen que no los haga pasar. Mis padres están muy mal”. Pese a estar profundamente conmovido, el hermano del fallecido pudo contar: “Realmente hayque destacar el trabajo que ha hecho el consulado de Recife. Apenas nos enteramos de la noticia, nosotros los llamamos por teléfono. Eran las 4 de la mañana y pese a eso inmediatamente nos atendieron y comenzaron a trabajar”.

Sebastián agregó: “Pablo también daba clases en una escuela y ya hemos recibido muchísimos mensajes de sus alumnos”. 

Los Simón son una familia muy querida en San Martín. Daniel, el padre de Pablo, Sebastián y Alejandro (44) trabajó durante gran partede su vida en la Justicia de Familia como secretario y siempre se distinguió por su buen trato y su carácter amable.

La muerte de Pablo Simón se produjo el sábado en la localidad de Pipa, en el estadio de Río Grande. Allí lo acompañaba Ambar Benegas. Estaban bañándose en el mar cuando una gran ola los arrastró imprevistamente. Tras un gran esfuerzo, Pablo logró poner a salvo a la mujer, pero él no pudo sosternerse y se ahogó.

De inmediato se armó el operativo de rescate, pero recién el martes pudieron dar con el cuerpo del mendocino, a más de 40 kilómetros del lugar del accidente.

Q.E.P.D. Pablo Simón, y nuestras condolencias a los familiares, de parte de sus amigos y vecinos del Barrio San Pedro de San Martín

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Murio-un-mendocino-en-las-playas-del-norte-de-Brasil-cuando-intentaba-rescatar-del-mar-a-su-pareja-20130618-0070.html

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Conmueve-historia-del-psicologo-mendocino-que-se-ahogo-en-Brasil-20130620-0011.html?fb_action_ids=10201253967252239&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map={%2210201253967252239%22%3A433228870118026}&action_type_map={%2210201253967252239%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[]

0 comentarios :