Encuentran a perrita agredida por futbolista; equipo contrario la adopta (VIDEO)

San Juan, 20 de Junio de 2013
Diario: milenio.com
Luego que José Jiménez aventara a la “Negrita” contra un alambrado, el equipo contra el que jugaba, el Club Atlético San Juan de Tucumán, decidió salir a buscarla. No solo encontraron al can, sino que lo llevaron al veterinario y lo convirtieron en su mascota oficial.

Ciudad de México
Luego que el video donde se ve al el ex jugador José Jiménez del Club Sportivo de Bella Vista de Tucumán arrojando a una perrita contra una malla le diera la vuelta al mundo causando indignación, los directivos de prensa del equipo contra el que jugaba ese día se dieron a la tarea de buscarla.

La grabación del incidente se hizo viral el martes 11 de junio lo que provocó la salida de Jiménez del equipo de Bella Vista. Al día siguiente, el equipo de prensa del Club Atlético San Juan de Tucumán salió a buscar al can, toda vez que el incidente ocurrió en su estadio, el Santo del Este.


Así Jorge Óscar Pereira, Adrián Aragón y Tato Hoyos, administradores de la página del club y su perfil en Facebook, salieron a recorrer las calles de la Banda del Río Sali, donde se encuentra el Ingenio San Juan, en la provincia de Tucumán, para tratar de encontrar al animal.

Después de algunas horas dieron con su dueño, Carlos Saavedra, quien por fin reveló el nombre del can: “Negrita”. El animal fue trasladado a la veterinaria del doctor Facundo Rojas, quien tras revisar a la perrita, reportó que presentaba contusiones y un corte en su pata derecha debido al golpe que se llevó contra el alambrado.

El diagnóstico fue tener a Negrita en observación, con una dieta especial y cuidados hasta recuperarse. Al enterarse los jugadores pidieron conocer a la perrita luego de la práctica, así fue como Negrita volvió al estadio del Santo del Este.

Una vez allí, se tomaron fotos abrazando al can y decidieron que sería “adoptada” por el club y se convertiría en su mascota oficial. Toda la historia fue compartida a través de Facebook, acompañada de una serie de fotografías y varios mensajes donde los miembros del Club Atlético San Juan repudiaron los actos de violencia hacia los animales.

“Los miembros de este medio de comunicación partidario, bregamos para que estos hechos no vuelva a ocurrir en ningún estadio de futbol, ya que las mascotas no tienen la culpa de un resultado adverso dentro de un campo de juego (sic)”, publicaron en su perfil de Facebook.



A través de esa misma red social, hicieron saber que la directiva del Club Sportivo Bella Vista se acercó hasta el ingenio San Juan para saber del estado del can –que salió corriendo luego de ser agredido- y ofreció toda la ayuda posible para localizarlo y darle servicio médico.

También agradecieron los mensajes que les han llegado de todo el mundo e informaron que se encuentran rebasados, por lo que no podrán continuar respondiendo cada uno de los mensajes directos que les han llegado.

VIDEO:


“Nos estábamos tomando el hermoso trabajo de contestarles a cada uno de los que nos escriben pero nos sobrepasó, es increíble los mensajes recibidos de TODO EL MUNDO, con agradecimientos hacia nosotros y el pedido de darle el cariño a esta perrita, y nos es imposible seguir contestándole a cada uno que son miles de miles.. LES CUENTO... NEGRITA, está con su atención correspondiente y es nuestra mascota oficial y LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO , DIRIGENTES, HINCHADA . FELICES POR LA MUESTRA DE CARIÑO HACIA LA PERRITA Y LOS DESEOS DE EXITOS A NUESTRA INSTITUCION (sic)”.”

Enlace:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b0c0edb25988370715e9fe34072855cc


Otros Enlaces:
http://telefenoticias.com.ar/es/news//20130615/recupera-negrita-perra-que-fue-arrojada-desde-una-cancha-futbol-tucuman/19250.shtml

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5045532/edicion+lima/se-recupera-perrita-que-fue-arrojada-a-tribu

Enlace de Nota de Origen...
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/06/perdio-el-trabajo-tras-el-incidente-con.html
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/06/lo-expulsaron-por-maltratar-un-perro.html 

0 comentarios :