Asesinaron a un policía del Grupo Halcón

Buenos Aires, 06 de Junio de 2013
Diario mdzol.com
La víctima fue identificada como el capitán Omar Flores, tenía 50 años y trabajaba en la sede de La Plata.

Un capitán del Grupo Especial Halcón de la Policía Bonaerense fue asesinado esta mañana a balazos al enfrentar a dos delincuentes que lo asaltaron cuando se disponía a salir de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, informó Noticias Argentinas.

El oficial, antes de morir, logró herir a los dos delincuentes, quienes terminaron internados en un hospital de la zona, bajo custodia, publicó la agencia de Noticias Argentinas.

El crimen se produjo alrededor de las 7.30 en Sarandí al 4.000 y la víctima fue identificada como el capitán Omar Flores, quien tenía 50 años y trabajaba en la sede de La Plata del Grupo Halcón, informaron fuentes policiales, informó Noticias Argentinas.

Flores, quien vestía ropas de civil, fue sorprendido por tres asaltantes en momentos en que salía con su automóvil Volkswagen Fox Cross, de acuerdo con lo que informó Noticias Argentinas.

Los delincuentes manifestaron su intención de robo y Flores se dispuso a resistir el asalto, por lo que los enfrentó con su arma reglamentaria.

En el lugar se escucharon por lo menos siete tiros y mientras los dos asaltantes cayeron heridos, uno de ellos logró acertarle al policía varios disparos, uno de ellos en el abdomen.

El policía murió poco después mientras era asistido por otro hombre de la fuerza que vive enfrente de la casa.

En tanto, los delincuente quedaron tendidos en el lugar y fueron llevados al Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedaron internados en estado crítico y bajo custodia.

El comisario Sergio Bianchi, jefe de la departamental La Matanza de Policía, detalló que los delincuentes tienen 21 y 28 años, y presumiblemente poseen antecedentes penales.

"Creemos que fue un asalto al voleo, vieron un portón que se abría y quisieron aprovechar", sostuvo el jefe policial, quien además informó que se secuestraron las armas de los dos asaltantes y la utilizada por el policía.

Bianchi indicó que el hecho terminó con la vida  de "un hombre muy valioso para la fuerza", en la que llevaba más de tres décadas, y que era padre de una nena de nueve años.

Con el asesinato de Flores, en el que intervino la comisaría primera de San Justo, ya son 14 los policías asesinados en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año y el tercero que ocurrido en el partido de La Matanza, señaló Noticias Argentinas.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/469460-asesinaron-a-un-policia-del-grupo-halcon/

0 comentarios :