Valle de Uco: destrozos y suspensión de clases por el Zonda

Mendoza, 11 de Mayo de 2013
Diario mediamza.com
Las ráfagas provocaron voladuras de techos, caída de cables y árboles e incendios. No habrá actividades en ningún nivel de los turnos tarde y noche. En el resto de la provincia las clases son normales.

Según consigna el diario losandes.com.ar, las intensas ráfagas de viento Zonda que soplan en el Valle de Uco obligaron a suspender las clases para todos los niveles en los turnos tarde y noche en Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Además, provocaron voladuras de techos, caída de cables y árboles e incendios.

El viento comenzó a correr desde las 9 aproximadamente en Tupungato y según informaron las autoridades de Defensa Civil de ese departamento, el pronóstico indica que el viento seguirá con la misma intensidad hasta la tarde noche, cuando se cree que bajará a otras regiones de la provincia.

Jorge Avogadro, titular de Defensa Civil en la zona, dijo que las ráfagas superan los 80 kilómetros por hora en distintas zonas de Tupungato.

Mientras tanto, en San Carlos el Zonda soplaba entre leve y moderado.

A su paso las fuertes ráfagas de viento seco causaron destrozos. En Tunuyán se reportaron algunos daños en viviendas, con desprendimiento de membranas y voladuras de tanques de agua por la acción del viento.

Afortunadamente, los organismos no han reportado daños en personas.

Las sofocantes ráfagas también provocaron algunos focos de incendio, según informó Defensa Civil. Uno de los siniestros se originó en un depósito de ajo ubicado en Tunuyán.

En ese departamento, el más afectado, el Zonda provocó además la caída de cables de electricidad, por lo que el personal de Obras Públicas debió trabajar rápidamente en la reparación.

En Tupungato cayeron 17 álamos sobre la ruta 86 y avenida Gloria y varios techos volaron a causa del viento. Los bomberos permanecen en alerta ante el temor de incendios que podrían generarse con la caída de cables.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=76426

0 comentarios :