Google borrará tus datos una vez que hayas muerto

19 de Mayo de 2013
Diario minutouno.com
Para eso hay que activar una nueva opción llamada "Administrador de cuentas inactivas". Si los servicios de la gran G no se usan en ese tiempo, todos los datos desaparecerán.

Google lanzó una función que permite a los usuarios decidir sobre el futuro de sus datos de correo electrónico, Google+, YouTube y de otras cuentas si estas permanecen inactivas durante un tiempo, por ejemplo, en caso de muerte.

Ya disponible en la página de preferencia de la cuenta de Google, la función se denomina "Administrador de cuentas inactivas" (Inactive Account Manager) y permite solicitar a la compañía que se borren los datos si permanecen sin movimiento las cuentas, informó la compañía en su blog de política pública. 

Incluso se puede precisar el tiempo concreto de inactividad para que se eliminen los datos, y también es posible dar poderes a un abogado para revisar el correo electrónico o aceptar el acceso de familiares a servicios como el de Picasa para ver fotos.

En cualquier caso, Google avisará a los titulares de las cuentas con un mensaje de texto o un correo electrónico a la dirección que se especifique antes de tomar cualquier decisión.

Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/284322-google-borrara-tus-datos-una-vez-que-hayas-muerto

0 comentarios :