COMPRAR COSAS ROBADAS NOS HACE PARTE DEL CRIMEN

Argentina, 06 de Mayo de 2013
Diario mediamza.com


Ha ingresado al Concejo Deliberante un proyecto para incentivar en la población el concepto que busca limitar hechos de inseguridad.

El concejal Juan Pablo Eraso (UCR) ha presentado un proyecto de ordenanza por el cual solicita que el Ejecutivo municipal invierta en una “campaña publicitaria para concientizar a la ciudadanía de los perjuicios que ocasiona la compra de elementos provenientes del mercado delictivo”.


El edil plantea en el proyecto que desde la Dirección de Comunicaciones, se realice una campaña gráfica y audiovisual con el lema “no compre robado”, en el articulado indica que “la campaña comprenderá spots de TV, spots radiales, cartelería en la vía pública, la entrega de volantes y una campaña de difusión a través de banners en sitios de Internet”.


Eraso basa el proyecto en el concepto de Economía Delictiva, es decir, los procesos de oferta, demanda de bienes y servicios ilegales, o de bienes y servicios legales obtenidos ilegalmente.

Además dice que “quien compra elementos robados no posee el conocimiento exacto de cómo fue extraído dicho producto, de manera violenta o no. De todas formas es un delito y quien adquiere dicho objeto está realizando un acto delictivo según el artículo 277 del Código Penal inciso segundo del Código Penal Argentino”.

Afiche de Guatemala

Por otra parte indica que la finalidad de esta iniciativa es abordar políticas preventivas con el fin de hacer tomar conciencia a la ciudadanía respecto de los diversos actos delictivos que se producen en la ciudad a partir de la demanda de artículos robados.

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de hoy cuando será enviado a las comisiones correspondientes.


Enlace:
http://mediamza.com/Lectura.asp?id=76161

2 comentarios :

  1. demanda y oferta un mal que no termina.
    muy buena nota.
    Sonsoles

    ResponderBorrar
  2. Novio despechado detenido por ocasionar un incendio Gracias Sole, es la realidad, como un miembro de la fuerza, uno ve y vive en la calle donde uno juro proteger al ciudadano, y el delito hoy x hoy es un negocio en todo los status social... lamentablemente terminan pagando siempre las víctimas...

    ResponderBorrar