Terrible choque de camiones en la ruta 7 y un chofer sufrió gravísimas heridas por quemaduras

Mendoza, 14 de Abril de 2013
Diario UNO Mendoza
Los dos rodados tenían patente chilena y a uno de ellos se les bloquearon los frenos. El que venía detrás impactó de lleno y se prendió fuergo. Ocurrió a la altura de Alto Verde. Iban en sentido a Buenos Aires.

Dos camiones chocaron en el cruce de la ruta nacional 7 y calle Las Corias frente a la Estación de Servicio en la zona de Alto Verde en San Martín. El chofer que se llevó la peor parte fue identificado como Ricardo Vallejos, de nacionalidad chilena, ya que su vehículo se prendió fuego al impactar su cabina contra la parte trasera del otro camión, al que se le habían bloqueado los frenos.

Se vivieron momentos de mucha desesperación por lo que varios conductores que transitaban por la zona se bajaron y debieron asistir a Vallejos ya que todo su cuerpo estaba en llamas. “No doy más, ayúdenme por favor” gritaba abatido el camionero.

Por el lugar y por suerte transitaba con dirección de Oeste a Este una ambulancia que de manera inmediata detuvo su marcha y asistió a Vallejos quien gritaba sin parar pidiendo ayuda.


“De repente se me frenó el equipo y no pude hacer nada, mi compañero venía detrás cuando sentí el impacto en la parte izquierda y solo me tire para el costado. Cuando vi las llamas pensé que mi amigo había muerto y sentí una gran impotencia, me desesperé. Luego vi que su ropa y su cuerpo ardían y la gente que pasaba por el lugar comenzó a ayudarnos” comentó Wiliam Urquieta de 36 años, también de Chile, quien sufrió una crisis nerviosa a raíz de lo sucedido.

Los choferes no solo son compañeros de trabajo, sino grandes amigos. Ambos conocidos en Chile por sus años de trayectoria recorriendo las rutas. Habían salido del vecino país trasandino con destino a Brasil, Vallejos trasladaba uva, mientras que Urquieta, llevaba ciruela de exportación.

“Estaba en mi abuela y sentimos una explosión y observamos que salía llamas de un camión. Un hombre salió corriendo desnudo del camión, se iba sacando la ropa, entonces corrí a buscarle una toalla para que se cubriera ya que pedía auxilio y que le trajeran algo para taparse” comentó Daina Mogres, vecina del lugar. “Sentí mucha pena porque tanto esfuerzo que hacen estos trabajadores y que de repente termine así. Sentí dolor”


Vallejos fue trasladado con gravísimas quemaduras al Hospital Perrupato de San Martín. Por un momento hubo caos vehicular, hasta que llegó la policía y pudo controlar el tránsito. Personal de Bomberos trabajó en el lugar donde solo quedaron cenizas.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Terrible-choque-de-camiones-en-la-ruta-7-y-un-chofer-sufrio-gravisimas-heridas-por-quemaduras--20130414-0071.html

2 comentarios :

  1. URGENTE,
    Estimados, mi nombre es Daniel Sanhueza, soy de Chile. Mi cuñado tuvo éste accidente. Por favor, si alguien tuviera la grandeza de averiguar donde está, se los agradecería muchísimo.
    Mi correo es reflauta@gmail.com
    mi celular (chile) 88112244

    ResponderBorrar
  2. Dale Rodrigo si tengo algun dato te llamo...

    ResponderBorrar