Envenenan a perra rescatista para robar

Buenos Aires, 13 de Abril de 2013
Diario cronica.com
Almendra, una mestiza con rasgos de Golden Retriever que cumplía funciones junto a los Bomberos Voluntarios de Pilar, fue intoxicada por un grupo de delincuentes que intentaron asaltar la vivienda de su dueño. El animal murió junto a otra mascota de la casa al día siguiente del hecho.
El accionar cruel de un grupo de delincuentes ha conmovido a la comunidad de Bomberos Voluntarios de Pilar: al querer ingresar a la vivienda de su dueño, malvivientes envenenaron a Almendra, una perra rescatistas que cumplía funciones en el distrito y toda la Provincia.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando el bombero Leonardo Silva sintió pasos en el techo de su casa del centro de Pilar.

Luego de ahuyentar a los intrusos llamó al 911, creyendo que allí había terminado todo. Sin embargo, a la mañana notó que algo raro sucedía con dos de sus tres perros, ya que tenían vómitos y se veían muy desmejorados, publica Pilaradiario.com.

Efectivamente, Almedra -una mestiza con rasgos de Golden Retriever- y otro perro de tamaño más pequeño murieron horas después, envenenados por quienes habían querido entrar. A su vez, un tercer perro logró salvarse.

El animal era parte de la brigada provincial de búsqueda y rescate K-9, cuyos integrantes están entrenados en diversas actividades vinculadas a la tarea del rescate de personas y el rastreo de cadáveres.

Los animales varían entre labradores, ovejeros alemanes, dálmatas y varios mestizos. Además, también pueden llevar a cabo sus tareas sumergiéndose en lagos y ríos.

Consternados
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, Enrique Pared, expresó su dolor por la pérdida de un animal muy querido para todos. "Estaba todos los días en el cuartel, era uno más de nosotros", aseguró.

Almendra era parte de la fuerza desde hace alrededor de cuatro años. "Lleva mucho tiempo entrenar a los perros, y quizás de diez sirve uno. Duele más que su final haya sido así", afirmó.

Pared se refirió "al sentimiento que tenemos en la institución. En los últimos días estuvo buscando víctimas en La Plata, luego del temporal, y este fin de semana iba a un entrenamiento en Marcos Paz. Fue una perra realmente operativa que era conocida en todos lados".

Además, en 2011 Almendra había participado del rastrillaje para dar con el paradero de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció en Hurlingham y que fue hallada sin vida algunos días más tarde. En esa oportunidad la acompañó Daysi, otra perra perteneciente a un bombero de Pilar.

El titular del cuartel aseguró que "va a costar mucho reemplazarla, por ahora pensamos en el dolor del bombero Leonardo Silva, porque es muy sacrificado lo que hace. La perra era como una hija, la llevaba y la traía. Solo le obedecía a él y estaba muy bien entrenada".

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/04/12/45419-envenenan-a-perra-rescatista-para-robar.html

0 comentarios :