Por hora, se roban 228 celulares en el país

Argentina, 13 de Abril de 2013
Diario sitioandino.com
Muchos de estos accidentes se dan en episodios donde los damnificados terminan lastimados, según lo reveló un estudio.

Unos 228 teléfonos celulares son robados cada hora en todo el territorio argentino, muchos de ellos en episodios donde los damnificados terminan lastimados, según lo reveló un estudio.

El trabajo, titulado como "El Mercado Celular Argentino" y elaborado por la consultora Carrier y Asociados, destacó que las líneas activas durante 2012 treparon a los 37 millones de aparatos en uso, mientras que las compañías del sector revelaron en su balance anual que hay 58,5 millones de líneas activas.

En ese marco, Enrique Carrier, director del estudio, expresó en declaraciones a Diario Popular que "en el último informe no se profundizó la problemática de los robos de equipos, sin embargo sabemos que en 2012 la situación se mantuvo en términos similares al 2011, es decir con unos 2.000.000 de aparatos sustraídos de
diversas formas".

El dato establece que por día se roban 5.479 equipos, a un promedio de 228 cada hora. La masividad de los teléfonos inteligentes y sus conexiones a internet a través de la redes 3G derivan en que las personas que
usan transportes públicos utilicen en todo momento sus equipos y así, la concentración es la mejor amiga de los delincuentes.

Mientras en los colectivos arrasa el estilo "piraña", en los trenes la modalidad conlleva otra operatoria.

Los que conocen el mercado negro de los celulares explican que las bandas que ponen en funcionamiento los aparatos robados cuentan con software de última generación, en verdaderos laboratorios donde los teléfonos llegan para ser clonados y casi de inmediato ofrecidos en locales a menor precio.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/73193-por-hora-se-roban-228-celulares-en-el-pais/

0 comentarios :