Un incendio causó daños en campos de Monte Comán

03 de Marzo de 2013
Diario San Rafael
  La tormenta eléctrica que se abatió en un importante sector de nuestro departamento originó la caída de rayos y a través de ellos el incendio de campos que demandó la intervención de personal que trabaja en el Plan Provincial del Manejo del Fuego instalado en el distrito Monte Comán.

 El siniestro provocó que las llamas tomaran esos campos pertenecientes a las estancias San Eduardo y la alquilada por la firma Bernabé, que son vecinas una de la otra. A la acción del personal del Plan Provincial del Fuego y de obreros se sumaron empleados de la Estancia San Eduardo, que acompañaron con palas para sofocar el fuego.

Aunque no hay información oficial al respecto, se estima que se han quemado entre 1.550 a 2.500 hectáreas, aunque se reconoció que gracias a la intensa actividad desplegada por el personal del Plan Provincial los daños no fueron en aumento. Según se conoció ayer, en horas de la mañana, se habían circunscripto las llamas aunque la situación era sumamente complicada por las condiciones climáticas adversas.

También se conoció que en varios sectores de nuestro departamento hubo caída de granizo, aunque no de gran tamaño, y en algunas partes cayó en seco. El fenómeno no causó daños de consideración en cultivos en los distritos de Rama Caída, Jaime Prats, Real del Padre, Monte Comán, y en menor medida cayó en nuestra ciudad.

Enlace;
http://www.diariosanrafael.com.ar/108050#.UTIxbYaql8E

0 comentarios :