Por error, vaciaron 18.000 litros de whisky en el desagüe

Escocia, 06 de Marzo de 2013
Diario alSURinforma.com
Empleados de la empresa Chivas Brothers en vez de drenar las aguas residuales a la planta potabilizadora, enviaron la bebida que se encontraba estacionada, produciendo la mayor pérdida de su historia.

Chivas Brothers –que emplea a 600 trabajadores en la planta y produce el segundo whisky más vendido de la marca Ballantine– afirmó que se encontraba investigando el incidente ocurrido durante la madrugada, en momentos en que se realizaba la limpieza general de máquinas.

En un comunicado señalaron que “en estos momentos estamos investigando una pérdida accidental ocurrida en la planta de Dumbarton, donde se liberó un poco del líquido a la planta de tratamiento de agua local”.

“No hubo ninguna liberación de líquido hacia el río Leven o cualquier otro curso de agua local. Informamos a Scottish Water y a todas las demás autoridades pertinentes”, indicó el comunicado de prensa.

Pese a ser una tarea habitual, por alguna razón que se investiga el personal que se encontraba en la madrugada en vez de drenar las aguas residuales expulsaron los miles de litros de whisky por el desagüe. Recién al entrar el personal de la mañana, y al sentir el fuerte olor, se llegó a descubrir el error.

Un portavoz del servicio de agua escocés afirmó que “el personal de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales están trabajando junto con Chivas Brothers para investigar el descuido y asegurar que todas las precauciones se están tomando para evitar que se repita”.

 
“La descarga de grandes cantidades de alcohol en la red de alcantarillado puede tener un impacto adverso en los tratamientos de aguas residuales, especialmente en estos tiempos secos y fríos. Seguimos observando la planta de Dumbarton para asegurarnos que el tratamiento no fue comprometido”, aseguró.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/02/03/2013/por-error-vaciaron-18-000-litros-de-whisky-en-el-desague/

0 comentarios :