Maldita inseguridad, Acribillan a policía retirado por resistirse a robo

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2013
Diario cronica.com
El cruento suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Altos de Laferrere. El efectivo, de 58 años, fue sorprendido por tres delincuentes cuando llegaba a su casa. En el tiroteo, uno de los ladrones murió, mientras que los otros dos se dieron a la fuga con el vehículo robado.

Un policía retirado de 58 años fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su auto en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, mientras que uno de los tres delincuentes que lo asaltó murió tras el tiroteo, informaron fuentes policiales.

El ex policía, identificado como Roberto Di Paulo, sargento retirado de la Policía Bonaerense, fue sorprendido en la tarde del jueves por tres ladrones cuando llegaba a su casa de Martín Coronado al 700 a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo junto a su mujer, luego de hacer algunas compras en un centro comercial de la zona.

En ese momento, uno de los agresores se acercó la mujer para bajarla del auto, pero el propio Di Paulo, luego de una rápida intervención, sacó un arma y le disparó, hiriéndolo en el pecho.
Los otros delincuentes, al ver la reacción del policía, comenzaron a dispararle.

El ex policía recibió dos balazos en el pecho, por lo que los vecinos lo trasladaron al Hospital Paroissien, donde murió a causa de las graves heridas en el tórax, aclaró una fuente judicial.

En tanto, el jefe Departamental de La Matanza, Carlos Grecco, relató en la mañana del viernes que “durante la madrugada se confirmó que en el hospital Carrillo de Ciudadela ingresó un joven de 17 años con un balazo en el tórax, que murió minutos más tarde”.

Luego de la autopsia efectuada al cuerpo, se confirmó que se trataba de uno de los ladrones que fue herido por Di Paulo tras el robo”, sostuvo el jefe policial.

Cerca de las 2 de la madrugada el auto robado fue encontrado en la zona de Ciudad Evita con las luces encendidas, y esta mañana se realizaban las pericias para obtener más huellas de los delincuentes.

Con los datos obtenidos de la investigación, el propio fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Fiscalía de Homicidio de la Matanza, ordenó diferentes procedimientos para lograr atrapar a los dos prófugos, que se estima que viven en la zona.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/03/22/44193-acribillan-a-policia-retirado-por-resistirse-a-robo.html

0 comentarios :