Malargüe sigue generando conciencia ambiental a través de Ecoencuentros

04 de Marzo de 2013
Diario alSURinforma.com
  Malargüe es uno de los municipios más avanzados de la provincia en materia de abordaje ambiental, con programas específicos como “Ecoencuentro” que han tenido un gran éxito por la respuesta de la ciudadanía.

Los materiales que se reciclan son: papel, cartón, Tetra Brik, vidrio, aluminio y botellas plásticas (plástico PET). El Barrio Virgen del Carmen fue el escenario del 12º Ecoencuentro, donde personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvo recibiendo material reciclable que los vecinos separaron y recuperaron en sus hogares, los materiales recepcionados fueron papel, cartón, Tetra Brik, vidrio, aluminio y botellas plásticas (plástico PET).

Los resultados obtenidos superaron las expectativas ya que se juntaron gran cantidad de reciclables y la concurrencia de gente fue alta teniendo en cuenta las dimensiones del barrio.

Otro punto digno de destacar es que muchos vecinos tenían residuos reciclables acumulados en sus viviendas esperando que el Ecoencuentro visitara el Barrio Virgen del Carmen o algún barrio cercano. A todos los vecinos que acercaron sus residuos reciclables se les entregó a modo de incentivo bolsos reutilizables, entradas al Cine Sala Maitén, entradas al Complejo Planetario, imanes con mensajes ambientales y plantines florales. Esta política emprendida desde hace algunos años por el municipio de Malargüe, lo distingue en toda la provincia, siendo el primero además en disminuir en más de un 80%, el expendio de bolsas plásticas en los supermercados y comercios del departamento.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/02/03/2013/malargue-sigue-generando-conciencia-ambiental-a-traves-de-ecoencuentros/ 

0 comentarios :