Ladrón apresado, policía herido y un asalto abortado

Mendoza, 05 de Marzo de 2013
Diario Los Andes
Tres delincuentes asaltaron a una familia en Las Heras y escaparon en los dos vehículos de la casa. Un oficial principal junto a un móvil los cercaron y, tras un tirote, lograron detener a uno de los delincuentes.

A las 22 del sábado, tres sujetos armados asaltaron a una familia en una vivienda de la manzana D del barrio Cirsubdoz, en el departamento de Las Heras. Y así dominada la situación, mientras dos de los sujetos se encargaban de hacerse de todo lo que encontraron en el interior de la vivienda, el tercero en la calle actuaba de "campana".

Rolando Debeta, junto a su esposa Carina, sus hijos y los suegros, terminaron reducidos, atados con cable de teléfono y encerrados en un baño.

Esa situación les permitió cargar dos LED de 55 y 40 pulgadas y diversos electrodomésticos en los ambos vehículos. No conforme con el botín, uno de los asaltantes exigió la entrega de dinero en efectivo y así se hicieron de unos 5.000 pesos y algunas alhajas. Tras lo cual se dieron a la fuga en dos vehículos: un 307 negro y una camioneta BMW.

Después de unos minutos el dueño de casa logró dar aviso al 911, llamado que fue tomado por el oficial principal Matías Grigor que, minutos después de las 22, había terminado su tarea en la comisaría 36° y empezaba su franco y en su auto particular (una Ford EcoSport) se dirigía a su domicilio, cuando advirtió el paso de ambos autos, denunciados como robados y optó por seguirlos, mientras daba cuenta de la novedad y así, en minutos, se montó un operativo con intervención del móvil 2518, donde se conducían los agentes Maschi y Terán, los que lograron pasar al 307 y al BMW y con una maniobra intentaron que los conductores detuvieran su marcha.

Chocó y escapó

Ocurrió en Guido y Pringles en el barrio 20 de Junio. Ahí el conductor del 307, se bajó y empezó a disparar contra los ocupantes del móvil, mientras que metros más atrás, el conductor de la BMW, un hombre de 27 años, identificado por el ministerio como Jorge Murgo, optó por bajarse del rodado y entregarse a la policía. En el interior del vehículo se secuestró una pistola calibre 32.

Esa situación fue aprovechada por los otros dos sujetos que chocando el móvil y provocándole fractura de tobillo al policía Terán, lo que les permitió escapar por Pringles al sur, siendo perseguidos por una unidad policial, hasta chocaron contra una pared y amparados por la oscuridad de la zona, pusieron distancia de los uniformados, logrando escapar.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/4/ladron-apresado-policia-herido-asalto-abortado-700093.asp

0 comentarios :