-CRIMINAL- Atropello, Mato y siguió 18km con el cadáver en el capo.

Buenos Aires, 21 de Febrero de 2013
Diario cronica.com

Palabras de la hermana del hombre atropellado por un sujeto que siguió manejando con el cadáver montado en el capó durante 17 kilómetros, por la Ruta Panamericana. "Se hizo el canchero cuando la chica del peaje le dijo que no podía avanzar", afirmó y pidió su detención. 


El conductor que atropelló y mató en Pilar a un ciclista en la autopista Panamericana y llegó con la víctima incrustada en el parabrisas hasta el peaje de Pablo Nogués, bromeó preguntando si tenía que pagar por dos personas cuando la empleada le dijo que llevaba un muerto dentro del auto.

Así lo reveló Corina Rodas, la hermana de la víctima, al dialogar con la prensa y contar que, de acuerdo a lo que relató la empleada del peaje a la policía, el imputado Pablo Daniel García (28), incluso “se hizo el canchero” cuando la chica le advirtió que llevaba una persona muerta en el auto.

“Cuando al chica del peaje le dice ‘estás llevando una persona en mala posición°, él le responde ‘ah, ¿qué? ¿tengo que pagar por dos?° y le extendió un billete de 100 pesos”, contó al canal TN la hermana del vigilador muerto, Reinaldo Rodas. 

“Para mí es un asesino. Un asesino que está acostumbrado, entrenado, porque no es persona alguien que hace una cosa así”, dijo Corina.

La mujer afirmó que no entiende cómo el automovilista no paró para asistir a su hermano.

“Tenía de todo para pedir ayuda, estaba en plena Panamericana. Desde acá hay 18 kilómetros hasta el peaje y tenía un montón de colectoras si quería escapar. No sé en qué estado estaba”, agregó.

Corina explicó que para ahorrar y no gastar en transporte público, su hermano viajaba a dirario en bicicleta por la banquina de la autopista Panamericana para ir desde el kilómetro 53 de la Panamericana donde vivía, hasta el country Mapuche, ubicado a la altura del kilómetro 49.
“Lo poco que ganaba era para que el nene fuera a un colegio, para que tenga una buena educación. Mi hermano vivía para su hijo y el hijo vivía para él”, resaltó.

Por último, la hermana del vigilador comentó que ninguna autoridad los llamó para avisarles que el conductor había sido liberado y que de ello recién se enteraron el martes “por Internet”. 

“Por lo menos detenelo, decile algo a la familia. Nos enteramos por Internet que lo liberaron”, concluyó.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/02/20/42503-es-un-asesino-entrenado-para-matar.html