Las mejores notas del Doctor Bomur

31 de Enero de 2013
Diario mdzol.com

Terminado este glorioso 2012 decidimos hacer un compilado de las mejores notas por cada uno de los personajes. En un principio iban a ser las “5 mejores” de cada uno, pero este sistema tenía dos problemas. Por un lado hay personajes que aún no llegan a las cinco notas o que no tienen cinco notas que los convenza en un 100% como para decir que es de lo mejor que han hecho. Por otro lado hay personajes con mucho material, algunos con más de cien notas, por lo que se complica elegir solo cinco. Por ser jefes nomás, con Conep tenemos más de 400 notas cada uno… ¿se imaginan lo que es elegir solo cinco cuando cada una es como un hijo para nosotros? Imposible y tortuoso.

Es por ello que lo hemos dejado a criterio de cada personaje, que suba la mejor o las mejores, que cada uno ponga la cantidad que le parezca necesaria. Recomendamos agendar las notas y tomarse Enero para revivir muertitos gloriosos y momentos sublimes de El Mendolotudo. Cada nota va a llevar una breve explicación de porque fue elegida.

Ahora vamos a mi selección. Con un stock de casi 480 notas subidas en tres años, se me ha hecho imposible elegir un número racional, así que decidí poner mis 10 mejores… pero del 2010, 2011 y 2012. Sé que es mucho, ¡pero tienen todo Enero para leerlas! ¡o toda la vida! Bueno, no les robo más su preciado mendolotiempo y vamos a mi ranquin:

Mendolotudo aconseja… ¡vacaciones en Brasil!

Esta nota no fue escrita en un principio para El Mendolotudo, sino que la hice en un blog personal. Es mi primer incursión en el humor literario, así que me genera risa y como cierta ternura. Gracias a esta nota descubrí que me gustaba escribir cosas graciosas y que había gente que se podía reír.

 

Primeros 20 síntomas que reflejan que ya no estas tan pendejo

¿A quien no le ha pasado que se va haciendo grande y se va achacando y poniendo boludo? Estos síntomas son generales y los pasan todos. Elegí esta nota porque en MDZ tuvo más de 16.000 “me gusta”.

 

Manifiesto heterosexual de El Mendolotudo

Más que “de El Mendolotudo”, el manifiesto era mío, ja. El tono que usaba en el pasado era excesivamente agresivo, pero debo reconocer que sigo pensando lo mismo… con menos malas palabras y más diplomacia.

 

Algunas cositas que debes aclararle a tu novia antes de irte a vivir con ella

Nota machista y picante, que trajo peleas y disturbios por comentarios y Facebook, pero gracias a ella entró la “Dra. Lí”, haciéndonos dar cuenta de que necesitábamos sumar gente al Mendolotudo y no ser solamente dos.

 

Los típicos en un grupete de amigos

Esta nota es la que produjo el nacimiento de nuestra pestaña “Los típicos” y parte de la filosofía de El Mendolotudo: sacarle la ficha a la sociedad. ¿Quién no tiene amigos como estos? Imposible no sentirse identificado.

 

Las típicas en un grupo de amigas

Y para que vean que no soy taaaan machista, les hice la misma nota, pero para ellas, para sus amigas.

 

Beneficios de estar de novio con un trabuco

Esta nota es la primera que nos trajo problemas con INADI. Sinceramente cada vez que la leo me sigue causando gracia y me encanta. Es pura ironía y risas, pero se ve que la solemnidad de las minorías e INADI no lo entendieron.

 

Filosofía política de El Mendolotudo

En agosto del 2010 arrancamos con la web, este pensamiento se mantiene intacto, pasados los años y las banderas políticas.

 

Personajes de las Típicas Familias Mendocinas

Otra entrañable nota para “los típicos” que me trajo sorpresas tales como llegarme por email en cadena.


 

Los típicos profesionales

Nota de “los típicos” que más me gustó como salió. Si tuviese que elegir una, más allá del chiste, por lo bien sacada la ficha, sin dudas sería esta nota. Hacía poco que me había recibido y estaba más observador que nunca.

¡Presentamos a nuestro candidato a Gobernador 2011!

Sinceramente me sigue pareciendo el mejor gobernador que podría tener Mendoza.

 

10 frases que no levantan (ni sospechas) – a dueto con el Dr. Bomur

La nota original era de la Dra. Lí, pero decidí meterme de prepo e irle contestando una a una sus “típicas frases que no levantan ni sospechas”… demostrando lo difíciles que son las minas. Esta es la primer nota “a dueto” que se hizo en el mendolotudo.

 

A cualquiera le puede pasar

La primer nota que escribí sobre mis problemas escatológicos. Luego vino una saga bochornosa que ha hecho reír a más de uno. Con esta nota se inaugura la pestaña “chacota”, donde contamos anécdotas graciosas de los personajes de este pasquín.
 

 

El mejor insulto que escuché en mi vida

Cada vez que leo esta nota y miro a mi cuñado, me cago de la risa. Fue 100% verídica y salió de una boca de un niñito.

 

Personajes típicos del gimnasio

Con esta nota me gané el afecto de todos mis compañeritos del gimnasio donde iba, dando como resultado el cambio instantáneo de institución por uno de otro barrio donde no me conocían.

 

Personajes típicos de los boliches

Esta nota fue un golazo en todos y cada uno de los sitios donde nos la plagiaron. Evidentemente tiene un “común denominador” por el cual todos nos sentimos tocados.

 

Hasta que un día… me pasó

Tanto amagar y amagar con que me cagaba acá y allá… un día me pasó. Y fue un bochorno total.

 

Dime que auto usas y te diré quien eres

La nota con más visitas de toda la vida de El Mendolotudo. Fue plagiada en cientos de sitios y comentada por muchísima gente.

 

Calzoncillos de cartón

Otra anécdota personal. Es la que más risa me da cuando la vuelvo a leer. Una vergüenza para mi familia.

 

Diferentes tipos de culos

Otra nota gloriosa que roza con lo que más me gusta en la vida: los culos.

 

Peripecias de mi Luna de Miel

En febrero me casé, la pasé muy bien… pero en esta nota cuento todo lo malo que sufrí en mi trágica luna de miel.

 

El Top Five de las malas palabras de mi viejo

Si existe en el mundo un tipo con la boca sucia a extremos creativamente inconcebibles, ese es mi viejo y se los presento con lujo de detalle.

 

Parecidos Menducos (cuarta parte)

La cuarta parte que compila lo hecho en 2010, 2011 y 2012 con la copia a lo que hace TVR sobre los “parecidos”, solo que en Mendoza.

 

Canasta Familiar: ¡INDEC no miente!

Nota política controversial que fue mal expresada por mi o mal interpretada por la mayoría de los lectores, pero que me llevó tiempo hacerla y me encantó el resultado.

 

Cinco negocios garronazo que no te debés poner jamás en Mendoza

¿Quién no cometió errores comerciales en su vida? Bueno acá te compilo los cinco peores negocios que cualquier mendocino puede hacer.

 

Como sería la revista Cosmopolitan si fuese escrita por El Mendolotudo

Una lectora del Mendolotudo mandó una hermosa nota… para la revista Cosmopólitan. Yo se la afané y la hice bien mendolotuda, sin su consentimiento.

 

La anécdota más fulera que se mandaron los vagos

¿Cómo no iba a estar en mis elegidas la peor anécdota que se mandaron mis amigos? Para reírse y pensar sobre quien les escribe…

 

La maldición del mítico boliche del Este

Lo malo de esta nota es que nos trajo problemas legales y sinceramente me sentí mal después de escribirla porque una familia sufrió mucho por lo ahí contado… pero lo bueno es que inauguramos la visitadísima sección “leyendas urbanas”

 

Los 7 mejores trabajos del mundo según el Doctor Bomur

Odio trabajar y toda la vida lo voy a odiar, por eso les expongo cuales son para mi los siete mejores trabajos del mundo… son tan pocos que no llegan ni a 10.

 

40 Cosas que debes saber antes de irte a vivir solo

Una de las notas de humor con más verdades que escribí en mi vida. ¿Te vas a vivir solo? Leete esta notita antes.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/443781-las-mejores-notas-del-doctor-bomur/

0 comentarios :