La policía controlará los canales de riego

17 de Enero de 2013
Diario noticiasalvear.com
Buscan que la los bañistas no dañen los cauces.

-.La policía actuara de oficio.-

En la actual temporada veraniega, las medidas preventivas adoptadas por La Subdelegación de Aguas del Río Atuel y la Policía buscarán frenar las obstrucciones de los canales de riego con fines de improvisar balnearios en distintos cauce de riego.

Por eso se anunció que efectivos policiales controlaran los canales de riego y actuarán de oficio en caso de que se compruebe algún daño o rotura que impida el riego normal de las fincas.

“La situación está comprometida no solo por el daño de los bañistas a las tomas y las compuertas si no que afecta al sector productivo ya que todos los daños que se ocasionan en las inspecciones de cauce repercute en el productor que se queda sin agua, porque la producir represas ilegales o tapones dentro de los canales, el agua cae y no llega a la zonas de riego”, explicó Fabio Diberardino, desde esta delegación.

Por su parte el Comisario Marcelo Calipo dijo que en los casos donde se vean daños y roturas o cualquier hecho delictivo sobre causes el personal va a actuar de manera de oficio, “se producirán las aprehensiones que sean necesarias”, aclaró.

“Es válido destacar que hay muchas personas que utilizan los cauces para bañarse y lo hacen sin hacer daños, pero en esta época es cuando más se necesita el agua por eso se van hacer recorridas por los lugares que hemos apuntado y en casos de que existan hechos delictivos se van a tomar las medidas con la justicia”, cerró.

Enlace:
http://noticiasalvear.com.ar/actualidad/1677-la-policia-controlara-los-canales-de-riego.html

0 comentarios :