La buena noticia: no hubo heridos graves por pirotecnia en el Gran Mendoza

02 de Enero de 2013
Diario sitioandino.com
Un relevamiento por los distintos hospitales arroja que fueron 28 los lesionados. El 90 por ciento son niños. En esta nota también te contamos los accidentes de tránsito, baleados, apuñalados y víctimas de accidentes domésticos.

A una Nochebuena tranquila, se le sumó un inicio del 2013 mejor. Es que durante las últimas horas del 2012 y las primeras del primer día del año, no se registraron heridos graves por pirotecnia en el Gran Mendoza, según informaron fuentes oficiales.

Oscar Rena, director de Hospitales de la provincia, confirmó a SITIO ANDINO que fueron 28 los heridos por el uso de la pirotecnia desde las 22 de ayer a las 7 de hoy.

El 90 por ciento de los lesionados son niños, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. El caso más importante fue el de un menor al que le explotó una bengala en la mano y si bien la víctima tiene lesiones en varias partes del cuerpo, su evolución es favorable.

Este niño está internado en el Notti y en las próximas horas sería dado de alta, explicaron las fuentes.

El resto del balance de inicio de año estableció que otras 25 personas sufrieron heridas por accidentes de tránsito ocurridos en diferentes lugares de Mendoza.

El más grave fue un motociclista que fue embestido en San Martín. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladada al hospital Central, donde permanece internada.

Por su parte, se registraron tres baleados y dos apuñalados, sin contar a un menor de 17 años que fue asesinado de un puntazo (ver nota aparte). Todos estos heridos, fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Además, 8 personas sufrieron accidentes domésticos dentro del hogar, otros cuatro padecieron quemaduras y al menos 9 ciudadanos debieron ser atendidos en distintos hospitales por intoxicación alcohólica.

Cada uno de ellos recibió la curación correspondiente y fueron dados de alta.

El director de hospitales sostuvo que los datos oficiales se irán “actualizando” con el correr de las horas, aunque adelantó que la jornada, en líneas generales, estuvo “tranquila al igual que en Nochebuena”.

Enlace;
http://www.sitioandino.com/nota/63257-la-buena-noticia-no-hubo-heridos-graves-por-pirotecnia-en-el-gran-mendoza/

0 comentarios :