El Cromagnón de Brasil: un incendio en un boliche dejó al menos unos 250 muertos (FOTOS-VIDEO)

Brasil 27 de Enero de 2013
Diario UNO Mendoza


Ocurrió en Porto Alegre. La mayoría de las víctimas murió por asfixia tras la inhalación de humo, en tanto otras 200 personas permanecían heridas, muchas de ellas en grave estado, por lo que la cifra puede elevarse.

Un incendio en una discoteca de Porto Alegre dejó unos 250 muertos e hizo acordar a la tragedia de República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires y que dejó más de 200 muertos.

Ocurrió en un local nocturno de la ciudad brasileña de Santa María, según las últimas estimaciones del Cuerpo de Bomberos, reproducidas por la Agencia Brasileña de Noticias EBC y por la agencia DPA.

La mayoría de las víctimas murió por asfixia tras la inhalación de humo, en tanto otras 200 personas permanecían heridas, muchas de ellas en grave estado. Entre 1.000 y 2.000 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca `Kiss` en el momento del incendio, que comenzó a las 2.00 de la madrugada de hoy (1:00 hora argentina), dijeron fuentes policiales a los diarios `Estado de Sao Paulo` y `Zero Hora`.



 

"Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí", declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo.

La lista de los heridos
El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de una bengala arrojada por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a `Zero Hora` el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz. Idéntica a la situación que se vivió en Cromagnón.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia.
Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

VIDEO:

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/El-Cromagnon-de-Brasil-un-incendio-en-un-boliche-dejo-al-menos-unos-250-muertos--20130127-0011.html

0 comentarios :