Esta aplicación muestra como es una persona alcohólica

25 de Enero de 2013
Diario alSURinforma.com
La creó el gobierno de Escocia, donde los problemas de alcoholismo, sobre todo en mujeres, son gravísimos.

En Escocia ya no saben qué hacer para que la población deje de tomar alcohol. El país europeo tiene un grave problema de alcoholismo en las mujeres. Estudios revelan que casi el 40% de la población femenina bebe más de tres copas de vino al día.

Para concientizar no solo a las mujeres sino también a los hombres presentaron una aplicación para dispositivos móviles llamada Drinking Mirror que se encargará de tomarle una fotografía al usuario y mostrar cómo terminaría si abusa del alcohol.

La herramienta, no solo disposible para teléfonos sino también para utilizar a través de la web, funciona de una manera muy simple: el usuario debe subir una captura de su rostro o tomarla con la cámara del teléfono y la cantidad de vasos de vino que consume por semana. Después de procesar la captura dará como resultado la cara después de los excesos de alcohol.

Si bien parece una medida extrema, en Escocia los excesos de alcohol son un verdadero problema social. Las muertes por este inconveniente se duplicaron, se triplicaron enfermedades crónicas del hígado, sobre todo la cirrosis.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/21/01/2013/esta-aplicaion-muestra-como-es-una-persona-alcoholica/

0 comentarios :