Un Superhéroe combatió a tiros a tres delincuentes armados

25 de Enero de 2013
Diario San Rafael

Parece una parodia, pero es real. Existe un "superhéroe", como los de las historietas, las películas o los dibujos animados. Sólo que este es "de verdad": usa un traje azul, tiene un escudo y se traslada en moto.


Menganno, como lo conocen en Lanús, donde vive con su pareja y sus dos hijos, patrulla el barrio y ayuda a los vecinos.

Tiene tres páginas en Facebook y su propio sitio web. Ayer a las 23, en Sarmiento y Eva Perón, fue sorprendido por tres delincuentes cuando llegaba a su casa con su mujer, a bordo de un Citröen C3.

Según relató y graficó con las fotos que publicó a través de las redes sociales, Menganno se enfrentó a los ladrones y se originó una balacera. Al menos 14 proyectiles dieron sobre su vehículo y él -cuenta- respondió con su arma.

Aunque asegura que ninguno de los asaltantes resultó herido. El hecho fue constatado en la comisaría local, desde donde informaron que los delincuentes lograron escapar.

“De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera...que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, por que disparaban también”, cuenta Menganno en su página de Facebook.  


El Capitán Menganno se tiroteó con delincuentes en Lanús y ahora sus seguidores en Facebook lo felicitan
23 de Enero de 2013
Diario UNO San Rafael

Es un vecino de esa localidad bonaerense que se cree superhéroe. Lo quisieron asaltar y enfrentó a los ladrones. Su auto recibió 14 disparos. El debate sobre la justicia por mano propia y el desarme civil.

El Capitán Menganno, un vecino de Lanús que se cree superhéroe y patrulla las calles de su ciudad vestido con un traje similar al del Capitán América, repelió a tiros a ladrones que intentaron asaltarlo. El singular hecho ocurrió cuando el hombre llegaba a su vivienda y ahora sus fanáticos de Facebook lo felicitan.

Las acciones se desarrollaron a las 23 de este martes, cuando este hombre -que custodia celosamente su verdadera identidad, al mejor estilo Bruno Díaz; Clark Kent o Peter Parker -, fue sorprendido por tres personas cuando llegaba en su auto a su vivienda junto a su mujer, en la esquina de las calles Sarmiento y Eva Perón.

Menganno enfrentó a los asaltantes con su arma y se produjo un tiroteo. Al menos 14 proyectiles impactaron sobre su vehículo.

Los ladrones escaparon y nadie resultó herido, según relató el falso superhéroe en su página de Facebook, donde este miércoles sus seguidores lo felicitaron.

"De adentro se ven tiros en el parlante y arriba de la guantera, que eran hacia mi mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, hice lo que pude amigos, no comenten si nunca les pasó algo así, no se lo deseo a nadie", escribió Menganno en su muro.

Desde que creó su alterego, casi 30 mil personas lo siguen en su cuenta en la red social, donde hace recomendaciones y advierte cuando delincuentes merodean alguna zona en particular.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/El-Capitan-Menganno-se-tiroteo-con-delincuentes-en-Lanus-y-ahora-sus-seguidores-en-Facebook-lo-felicitan-20130123-0038.html