Pusieron en funciones a la nueva cúpula policial del sur mendocino

02 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
El subsecretario de Seguridad, Emilio Carám, puso en funciones a la nueva cúpula policial del sur mendocino. El acto oficial se realizó este jueves en el Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael.

El subsecretario de Seguridad, Emilio Carám, puso en funciones al nuevo jefe distrital Carlos Mugneco y a los jefes departamentales de San Rafael, Hugo Lucero, de General Alvear, Miguel Ruvira y de Malargüe, César Fabián Lara.

El acto, que contó con la presencia de varios funcionarios provinciales, municipales y judiciales, se desarrolló en Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael ubicada sobre Barcala al 400 de esta ciudad.

Allí el funcionario anunció oficialmente el cambio de mando que se efectivizó durante esta semana. En este contexto Mugneco reemplazó en el cargo a Marcelo Fuentes, que pasó a liderar el área de capacitación del Instituto de Seguridad Pública.

Mugneco tiene una trayectoria muy ligada al área de Cuerpos Especiales de la policía, y hasta hace un par de años estuvo al frente de la Departamental.

En tanto, en la Jefatura Departamental de San Rafael, donde acaba de jubilarse el comisario Jaime Correa, quedó al frente Hugo Lucero, que hasta la semana pasada era el jefe de Investigaciones de todo el Sur.

A General Alvear fue destinado como nuevo jefe Miguel Ruvira, quien reemplazó en ese cargo a Omar Mondeja. Ruvira prestaba servicios como titular de la comisaría 26º de Villa Atuel
Asimismo César Fabián Lara dejó la comisaría 8va de San Rafael y se hizo cargo, en reemplazo de Jorge Truglio, de la departamental de Malargüe.

A fin de año también se están produciendo ascensos, por lo que en las filas policiales habrá novedades en lo que resta del año.

Otros cambios
Los traspasos en la jefatura no han sido los únicos, ya que también hay varias comisarías y secciones que tendrán nuevo titular. El subcomisario Palomo va a la 26, de Villa Atuel.

En la Comisaría 60, de Las Paredes, queda el subcomisario Jorge Olivetti; en la Octava el subcomisario Jorge Andino (pronto a ser ascendido a comisario) y en Cuadro Nacional estará el subcomisario Pablo Domínguez.

En tanto en la 32 continúa Horacio Juri, que hace pocos meses pasó de la 38 a la 32, y en la 38 sigue Luis De Miguel. Al frente de la Unidad Especial de Patrullaje continuará el subcomisario Miguel Sánchez, de amplia experiencia en Cuerpos Especiales.

Eduardo Algaba se hará cargo de la Unidad de Investigaciones en reemplazo de Hugo Lucero.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Pusieron-en-funciones-a-la-nueva-cupula-policial-del-sur-mendocino-20121129-930016.html

0 comentarios :