Mendoza incorporó dos aviones al Plan Provincial de Manejo de Fuego

14 de Diciembre de 2012
Diario alSURinforma.com


Lo anunció el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza, Ing Marcos Zandomeni y ambas aeronaves operarán en nuestra provincia durante toda la temporada. Las aeronaves son un avión observador y otro hidrante capaz de arrojar 2.500 litros de agua por pasada.

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter (@MZandomeniMza), el titular de la cartera de Ambiente de Mendoza, Ing Marcos Zandomeni, anunció la incorporación de dos aeronaves que se sumarán al Plan Provincial de Manejo de Fuego. Se trata de un avión observador que será de gran utilidad para realizar detección temprana de focos de fuego y al mismo tiempo, determinar rápidamente las dimensiones de los focos de incendio, posibilitando coordinar acciones rápidas en función del desplazamiento del fuego y de ser necesario, guiar al avión hidrante que cargará 2.500 litros de agua.
Zandomeni anunciando hace minutos la incorporación de las dos aeronaves.


Zandomeni anunciando hace minutos la incorporación de las dos aeronaves.

Los aviones provenientes del Plan Nacional de Manejo de Fuego, se sumarán desde esta campaña, teniendo en cuenta que nuestra provincia, forma parte del este Plan Nacional habiendo enviado brigadistas al sur del país, durante los incendios registrados hace meses atrás.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/12/12/2012/mendoza-incorporo-dos-aviones-para-el-plan-provincial-de-manejo-de-fuego/

0 comentarios :