¡Hijos de puta!, la expresión del abogado de Susana Trimarco

12 de Diciembre de 2012
Diario mdzol.com

En diálogo con MDZ, uno de los abogados defensores del Caso Marita Verón, el mendocino Carlos Varela Álvarez,un pedido de juicio político al tribunal, el pedido de intervención al Poder Judicial de Tucumán y la continuidad del reclamo en vías nacionales internacionales.


"Hijos de puta... son unos hijos de puta". Esa fue la expresión que el abogado mendocino Carlos Varela Álvarez, el abogado que representó a los familiares de Marita Verón y que acompañó a Susana Trimarco durante todo el proceso, utilizó cuando se terminó de leer la sentencia que terminó absolviendo a todos los acusados por la desaparición de la joven, lo que ya es considerado un escándalo político más que una acción judicial.

- Bueno... es lo que me salió... No sé si estuvo bien o mal... Pero fue una expresión sincera.. lo que me salió.

- ¿Esperaban que pasara algo así?
- ¡No! ¡De ninguna manera! Esto es un acto de corrupción. No es una sentencia. jamás esperamos un resultado así. Es impresionante lo que ha pasado esta noche.

- ¿Cómo quedan parados frente a tanta expectativa no solo por Marita Verón, sino por todos los casos de trata de persona que hay en la Argentina?
- Estamos muy fuertes y vamos a seguir.

- ¿Cómo está Susana Trimarco tras el resultado?
- Muy fuerte, muy sólida. Este no debe ser considerado un día de luto: es un día de lucha. No nos han vencido y vamos a seguir.

- ¿Cuáles son los caminos que han estudiado en estos minutos que han pasado desde el impacto de la sentencia?
- En primer lugar, la vía judicial. Vamos a hacer todas las apelaciones que haya que hacer y vamos a recurrir a los tribunales internacionales reclamando justicia.

- ¿Y cuándo habla de "corrupción"? ¿Qué medidas va a pedir?

¿Cómo está viendo la reacción social?
- Muy fuerte, la gente sabe lo que pasa en Tucumán y estamos atentos a qué más puede hacer la propia gente que está preocupada por estos niveles de impunidd. Es sorprendente el nivel de impunidad que consagra este fallo.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/437705-hijos-de-puta/