Uno de los detenidos por quemar autos salió hace unos días de la cárcel

San Rafael 30/10/12
sitioandino.com
De apellido Roldán, el hombre cumplió recientemente una condena en la penitenciaría de San Rafael. Además, otro de los implicados tiene un abultado prontuario delictual.

Uno de los cuatro detenidos sospechados de formar parte de un grupo que en los últimos fin de semana quemó más de una docena de vehículos estacionados en la vía pública de la Ciudad de San Rafael, hace unos días cumplió una condena en la penitenciaría local.

De apellido Roldán, el hombre cumplió recientemente su estadía en la cárcel del Sur mendocino, mientrás que otro de los implicados, conocido por el apodo de "El Coneja", tiene un abultado pronuario delictual.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, desde San Rafael estuvo reunido con el intendente Emir Félix y se dirigieron a los Tribunales Federales para conocer los avances en la causa de los conocidos como "quemacoches".

Félix señaló que lo denunciado por lo vecinos en un encuentro que tuvieron ayer en el Concejo Deliberante fue ratificado en los tribunales sureños.

La clave para esclarecer el hecho y llevar a la detención de los acusados surgió del testimonio de una personas que vio el momento que los delincuentes intentaban dañar un auto y cuando huyeron, los persiguió. De esta manera, pudo indicar a la Policía dónde se escondieron.

Ayer por la tarde, el juez Martino disponía de esa testimonial, lo que permitió que hoy a primera hora se realizara el allanamiento en Villa Loredo.

Quemacoches: desde San Rafael, Carlos Aranda defendió el accionar de la Policía
La detención de cuatro personas por incendiar vehículos fue, según el ministro, gracias al trabajo de investigación que realizaron. "El hecho que se los vecinos se hayan manifestado no tiene influencia en la investigación", dijo.

Dos menores entre los detenidos sospechados de quemar automóviles en San Rafael
La Policía de Mendoza, a partir de datos aportados por vecinos, capturó esta mañana a cuatro personas. Encontraron pruebas que los complica.

Otro fin de semana con autos quemados en San Rafael
El ataque sigue siendo en vehículos con cierta antigüedad. No hay rastros de los vándalos.

Alerta en San Rafael porque quemacoches incendiaron 6 vehículos en la vía pública
Ocurrió este domingo y a éstos hechos se suman tres casos anteriores. La policía investiga. Mirá la galería de fotos.


Enlace:

0 comentarios :