SIN CÓDIGO; 20HDP´s ASALTARON A LOS BOMBEROS MIENTRAS APAGABAN UN INCENDIO DE VIVIENDA

Miercoles, 19 de Setiembre de 2012
Diario noticiasargentinas.com

Zárate: roban a bomberos que iban a apagar un incendio.-

Los atacantes eran unos 20 jóvenes que, provistos de escopetas y revólveres, se abalanzaron sobre una de las autobombas para saquearla.

Una patota compuesta por al menos 20 jóvenes, algunos de ellos armados, asaltó y agredió a balazos a los integrantes de una dotación de bomberos que acudía a apagar un incendio en la localidad bonaerense de Zárate.

El grave episodio motivó que los bomberos voluntarios de esa localidad del norte provincial determinaran solicitar la presencia de un patrullero policial cada vez que acudan a apagar un incendio en zonas periféricas en horario nocturno.

El hecho, según trascendió este miércoles, se produjo el último fin de semana, cuando dos autobombas del cuartel local acudieron a apagar un incendio en una vivienda situada en las calles Rafael Pividal y Sáenz Peña, del barrio Villanueva.


Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con unos 20 jóvenes, algunos de ellos provistos de escopetas y revólveres, que se abalanzaron sobre una de las autobombas para saquearla.

Según la información difundida por el diario Crónica, los delincuentes, que se sospecha habrían provocado el incendio para que los bomberos fueran hasta allí, se apropiaron de distintos elementos de cobre y bronce, utilizados por los efectivos para su tarea habitual.

Tras el despojo, los asaltantes realizaron varios disparos intimidatorios contra los bomberos, para luego escapar llevándose su botín.


EL RESPONSABLE DEL CUARTEL, DOLIDO POR LAS AGRESIONES

El jefe del cuartel local, Mariano Chaves, lamentó el robo de los elementos, la mayoría de ellos adaptadores para las mangueras. "Lo que se robaron fue adquirido con la plata del pueblo, de las rifas; es decir, no nos robaron a nosotros sino a todos los vecinos", expresó en declaraciones al diario local El Debate.

Asimismo, el responsable del cuartel explicó que "unos 50 o 60 metros antes" la gente agredió verbalmente a los bomberos, algo que el propio Chaves comentó "se está acostumbrado", porque en general llegan una vez que se declaró el siniestro.

"Pero luego las agresiones verbales fueron más fuerte y amenazan con llenar de cohetes (dispararles), si no apagaban el incendio, e incluso algunos lo decían lo mismo por si lo apagaban, dado que el incendio se produjo por una disputa entre vecinos", explicó.

Los vecinos, el grupo de personas más violentas, rompieron también parte de las autobombas que fueron a combatir las llamas, e incluso los efectivos comprobaron luego que los agresores sustrajeron elementos, como una lanza y adaptadores que se colocan entre las mangueras, además de una masa y varios conos.

"Para nosotros es una pérdida importante, porque la lanza cuesta 3.500 pesos y los adaptadores entre 1.000 y 1.500 pesos.
La gente que se lo robó, el bronce y el aluminio, lo venderá por ese material, pero no como la herramienta que es para nosotros", explicó.

En ese sentido Chaves sostuvo que el material robado lo habían comprado hace pocas semanas, con "plata que los bomberos reciben del pueblo, por eso la gente que les robó, se lo hizo al pueblo también".

Buenos Aires, NA.


Enlace:
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/11107-zarate-roban-bomberos-que-iban-apagar-un-incendio.html

0 comentarios :