Personal de Bomberos visita escuelas para mostrar simulacros de rescate

Martes 04 Septiembre 2012
Diario San Rafael
Además de las campañas solidarias emprendidas en conjunto con la Policía Comunitaria, el personal de Bomberos de San Rafael realiza visitas a diferentes escuelas de ciudad y distritos para brindar charlas de concientización y realizar muestras de rescate y prevención ante la posibilidad de cualquier tipo de siniestros.

“Este es uno de los compromisos anuales que tenemos para mostrar lo que es la actividad nuestra, y sobre todo la importancia en lo que respecta a la parte de seguridad y prevención”, explicó Raúl Azor, inspector Delegación de Bomberos San Rafael.

Hace unos días realizaron una visita a la escuela Nº 1-187 “Emilio Turqui” en el distrito Las Malvinas. Allí desarrollaron actividades de prevención y de rescate de personas en altura, con el objetivo de instruir a los chicos y mostrarles el procedimiento con las dificultades y riesgos que conlleva.

Según informaron desde esa dependencia, las maniobras se llevaron a cabo en una torre de agua de 10 metros de altura que se ubica dentro del predio escolar. En la actividad participó como voluntaria una docente del establecimiento, que representó a la persona en problemas atrapada en las alturas, y una vez finalizado el simulacro de rescate, la misma repartió golosinas a los espectadores.

“Lamentablemente, por la gran cantidad de incendios que estamos teniendo no hemos podido visitar más escuelas, pero tratamos de hacernos un tiempito para ir a hacer estas actividades y mostrarles a los niños las tareas de rescate y de seguridad que podemos realizar, y además explicarles qué es lo más importante en estos casos”, finalizó Azor.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89569

0 comentarios :